Richemont vende la relojera Baume & Mercier al grupo Damiani
La transacción debería completarse "durante el verano de 2026" aunque no han concretado las condiciones.
Richemont vende la totalidad de la marca relojera Baume & Mercier al grupo italiano Damiani. Una transacción de la que no han trascendido las cifras, pero que prevé culminarse en el verano de 2026.
Ambas compañías sostienen que el potencial de Baume & Mercier se aprovechará mejor como parte del grupo Damiani. Gracias a la sólida presencia de la maison en Italia, su modelo de distribución mayorista predominantemente multimarca y su posicionamiento accesible en el segmento de la relojería de lujo.
Damiani quiere mejorar la visibilidad de Baume & Mercier
Con esta adquisición, el grupo Damiani ampliará su cartera de artículos de lujo, que ya incluye las marcas de joyería Damiani, Salvini, Bliss y Calderoni. Así como Venini, la prestigiosa vidriera artística italiana con sede en Murano, junto con su distribuidor multimarca de relojes y joyas de lujo Rocca.
Además, como parte de su estrategia para garantizar el éxito de Baume & Mercier, Damiani asegura que pretende mejorar la visibilidad y el alcance de la casa. Lo hará aprovechando, precisamente “su propia y extensa red de distribución multimarca y abriendo selectas boutiques monomarca en ubicaciones estratégicas”.

Por su parte, para garantizar una transición sin problemas, Richemont proporcionará servicios operativos para la Baume & Mercier durante un período interino de al menos un año, después del cierre de la operación.
Propietaria de la casa de joyería Cartier, Richemont también está al frente de una cartera de marcas relojeras. Esta engloba, entre otras a, Piaget, IWC y Vacheron Constantin. En los últimos tiempos ha vivido un retroceso de ventas, aunque comienza a ver signos de recuperación. Todo tras un aumento del 7 % en el último trimestre, el segundo trimestre consecutivo de crecimiento.
