ECONOMÍA

Puig mantiene sus previsiones de crecimiento pese al frenazo del mercado

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Puig ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde su salida a bolsa. Distribuirá aproximadamente el 40 % del beneficio neto reportado en 2024 entre sus accionistas, en línea con su trayectoria histórica y las perspectivas financieras establecidas en el momento de la salida a bolsa.

Marc Puig ha repasado los principales logros de Puig en el año, entre los que se encuentran “unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos y con los que hemos cumplido los compromisos adquiridos en la salida a bolsa”.

(Foto: @PacoRabanne X)

Cifras récord de ventas para Puig

Hemos crecido por encima de la industria de la belleza premium en 2024. Algo que hemos logrado en los últimos cuatro ejercicios”, ha añadido. De hecho, el año pasado, Puig obtuvo una cifra de ventas récord de 4.790 millones de euros. Esto representa un crecimiento del +10,9 % LFL y del +11,3 % en términos reportados.

Por ello, considera que “ser el propietario de nuestras marcas nos proporciona una ventaja competitiva y es una de las claves de los éxitos de Puig en las últimas décadas”, ha señalado Marc Puig. “Nuestro objetivo es construir una empresa capaz de afrontar los años venideros y dejar un legado duradero, ha añadido.

(Foto: Puig)

El grupo busca crecer en otros mercados

De esta forma, ha mantenido las perspectivas financieras a medio plazo proporcionadas en la salida a bolsa, así como las anunciadas para este año. Un incremento de los ingresos netos de entre el 6 % y el 8 %, a perímetro y tipo de cambio constantes, a pesar de “haber observado una cierta moderación en el impulso del mercado”.

El ejecutivo ha asegurado que la estrategia de la compañía les “permitirá seguir con la senda de generación de valor durante los próximos años. El principal componente estratégico reside en continuar con el crecimiento y generación de valor del ‘core’ de Puig, que consiste en la captura continuada de cuota de mercado en fragancias, tanto en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) como en América”, ha añadido.

Puig ha recordado que también basan su crecimiento en nuevas adquisiciones, incrementar su presencia en Asia-Pacífico y expandir los segmentos de dermocosmética y ‘Skincare Wellness’.

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