ECONOMÍA

Puig mantiene sus previsiones de crecimiento pese al frenazo del mercado

Publicado por:

Puig ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde su salida a bolsa. Distribuirá aproximadamente el 40 % del beneficio neto reportado en 2024 entre sus accionistas, en línea con su trayectoria histórica y las perspectivas financieras establecidas en el momento de la salida a bolsa.

Marc Puig ha repasado los principales logros de Puig en el año, entre los que se encuentran “unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos y con los que hemos cumplido los compromisos adquiridos en la salida a bolsa”.

(Foto: @PacoRabanne X)

Cifras récord de ventas para Puig

Hemos crecido por encima de la industria de la belleza premium en 2024. Algo que hemos logrado en los últimos cuatro ejercicios”, ha añadido. De hecho, el año pasado, Puig obtuvo una cifra de ventas récord de 4.790 millones de euros. Esto representa un crecimiento del +10,9 % LFL y del +11,3 % en términos reportados.

Por ello, considera que “ser el propietario de nuestras marcas nos proporciona una ventaja competitiva y es una de las claves de los éxitos de Puig en las últimas décadas”, ha señalado Marc Puig. “Nuestro objetivo es construir una empresa capaz de afrontar los años venideros y dejar un legado duradero, ha añadido.

(Foto: Puig)

El grupo busca crecer en otros mercados

De esta forma, ha mantenido las perspectivas financieras a medio plazo proporcionadas en la salida a bolsa, así como las anunciadas para este año. Un incremento de los ingresos netos de entre el 6 % y el 8 %, a perímetro y tipo de cambio constantes, a pesar de “haber observado una cierta moderación en el impulso del mercado”.

El ejecutivo ha asegurado que la estrategia de la compañía les “permitirá seguir con la senda de generación de valor durante los próximos años. El principal componente estratégico reside en continuar con el crecimiento y generación de valor del ‘core’ de Puig, que consiste en la captura continuada de cuota de mercado en fragancias, tanto en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) como en América”, ha añadido.

Puig ha recordado que también basan su crecimiento en nuevas adquisiciones, incrementar su presencia en Asia-Pacífico y expandir los segmentos de dermocosmética y ‘Skincare Wellness’.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

La hamburguesa más cara del mundo cuesta casi 10.000 euros

Bosco Jiménez o Bdevikingo es uno de los influencers gastronómicos más seguidos de nuestro país.… Leer más

40 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura con el look veraniego perfecto la Feria del Libro de Madrid

La reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 84ª edición de la Feria del Libro… Leer más

1 hora ago
  • LIFESTYLE

El collar de diamantes más largo del mundo se exhibe en los Emiratos Árabes

La 55ª edición de la Feria de Relojes y Joyería de Oriente Medio que se… Leer más

2 horas ago
  • LIFESTYLE

Los nuevos clubes privados llegan a Madrid: comunidad, exclusividad y desafíos por resolver

Durante décadas, la capital ha presumido de una vida social abierta, bulliciosa y plural. Sin… Leer más

2 horas ago
  • ROSTRO

Madara Cosmetics: innovación botánica desde el corazón del Báltico

Desde Letonia, uno de los países con mayor riqueza natural del norte de Europa, surge… Leer más

3 horas ago
  • CULTURA

Kunimasa Aoki gana el Loewe Foundation Craft Prize 2025

Desde hoy y hasta finales de junio, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge las 3o obras… Leer más

3 horas ago