ECONOMÍA

Pernod Ricard se beneficia del repunte del turismo

Pernod Ricard ha presentado unas ventas en su  ejercicio de 2022 mejores con un crecimiento LfL del +17% LfL (vs c.+15,5% esperado). Todos los mercados muestran gran dinamismo por el repunte del on-trade, resiliencia del off-trade y la rápida recuperación de Travel Retail, y consiguen aumentar cuota de mercado en la mayor parte de ellos (sin cuantificar). En lo que respecta al cuarto trimestre de 2022, Pernod Ricard destaca especialmente la evolución en Asia/Resto (~37% ventas), donde el crecimiento LfL se acelera de forma significativa hasta el +30% (vs c.+16% esperado y c.+17% en 3T’22).

Mientras, en América (~30% ventas), las ventas caen ligeramente (-3% LfL vs -2% esperado y c.+24% en 3T’22) por cierto trasvase al trimestre anterior ante posibles problemas en la cadena de suministro. Con todo, las ventas en 4T’22 crecen un +14% LfL (vs c. +9% BS(e) y +8,3% consenso).

(Foto: Pernod Ricard)

Pernod Ricard mantiene sus objetivos de crecimiento

El EBIT también se sitúa por encima de lo esperado por el apalancamiento operativo de mayores ventas y las subidas de precios que han conseguido realizar (c.+5% en media). Así, registra un crecimiento LfL en EBIT del +19%, superando su objetivo de c.+17% (vs previsiones c.+18% BS(e) y consenso) lo que les permite situar el margen EBIT en el 28,3% (+80 pbs vs 2021 y +52 pbs orgánico).

De cara a su ejercicio fiscal 2023, Pernod Ricard no aporta objetivos concretos, pero esperan mantener el dinamismo en ventas e indican un buen inicio del 1T’23 (jul/sept’22). Todo ello, le permite anunciar un nuevo programa de recompra de acciones de 500/750 M euros en los próximos 12 meses (>1% sobre capitalización) y un dividendo de 4,12 euros/acc. (2,2% yield, +32% vs 2021 y vs 3,85 euros/acc. esperado). Con todo, creemos que las cifras publicadas, así como las indicaciones positivas, deberían servir para dar soporte al valor (+7% vs ES50 en 2022; -2% vs sector). COMPRAR. P.O. 226,00 euros/acc. (potencial +23,13%).

(Foto: Pixels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Elena releva a la reina Sofía en la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro

Un año más, desde su inauguración en 1968, el Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas… Leer más

10 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Iberdrola amplía su mercado en Australia con nuevas redes eléctricas

Iberdrola Australia ha sido elegida para desarrollar el proyecto de transporte VNI West (Victoria to… Leer más

11 horas ago
  • TECNOLOGÍA

El nuevo OnePlus 15 da un salto al futuro de los móviles

Praga ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo dispositivo estrella de OnePlus, el… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas en tiendas de Burberry se recuperan por primera vez en dos años

Burberry ha comenzado a consolidar su recuperación tras varios ejercicios de caídas en ventas, registrando… Leer más

14 horas ago
  • MODA

Antonin Tron se convierte en el nuevo director creativo de Balmain

Balmain ha encontrado sucesor para Olivier Rousteing. Antonin Tron ha asumido un reto mayúsculo al… Leer más

15 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

El broche de diamantes de Napoleón pulveriza las previsiones y se vende por 3,8 millones

Era una joya única y con un gran valor histórico y, por ello, las estimaciones… Leer más

15 horas ago