(Foto: Wikimedia Commons)
Nacido en 1937 y de origen judío, la vida profesional de Leslie Wexner siempre ha estado ligada el mundo de la moda. Aunque iba para arquitecto, acabó estudiando administración de empresas mientras ayudaba en la tienda de ropa de sus padres, que curiosamente llevaba su nombre: Leslie’s.
Gracias al dinero que le prestó una tía suya fundó The Limited, un negocio que vendía ropa a precio asequible. El éxito de aquella primera tienda acabaría jubilando a sus padres en poco tiempo. Seis años después, en 1969, el joven Leslie sacaba a bolsa Limited Brands.
Un negocio que más tarde se convertiría en L Brands, un gigante del retail que llegó a agrupar marcas como Victoria’s Secret o Bath & Body Works.
Para entonces, el nombre de Leslie Wexner ya estaba unido a adjetivos como empresario de éxito y filántropo. Bajo su liderazgo, L Brands transformó el modelo de tiendas especializadas en centros comerciales y consolidó un imperio empresarial con presencia internacional.
Cuando Jeffrey Epstein se cruzó en su vida, allá por finales de los ochenta, Leslie Wexner era tan millonario que gestionar su patrimonio se había convertido en un problema. Epstein se ofreció a solucionar el jugoso entuerto dando pie a una asociación que le cambiaría la vida.
Durante casi dos décadas, Wexner concedió a su asesor financiero un poder notarial prácticamente ilimitado sobre su fortuna. Ese control permitió a Jeffrey Epstein gestionar miles de millones de dólares y ganar mucho dinero.
Siguiendo el rastro del dinero, los investigadores que analizan y escudriñan el oscuro legado del financiero, sospechan que su tren de vida estaba irremediablemente ligado al propietario de Victoria’s Secret.
Creen incluso que Leslie Wexner supuestamente facilitó su red de abusos y tráfico sexual. Habría aprovechado el atractivo de sus marcas, en especial la de lencería, para atraer a jóvenes cuyo objetivo únicamente era ser modelos.
Ahora, a sus 88 años, el magnate ha sido interrogado bajo juramento en su mansión de Ohio. Lo han hecho legisladores demócratas del Congreso estadounidense, en el marco de la investigación sobre sus vínculos con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Aunque Wexner no ha sido acusado formalmente de ningún delito, su papel resulta clave para entender el ascenso de Epstein. En la comparecencia, el empresario aseguró que nunca fue interrogado al respecto por el FBI ni por el Departamento de Justicia y defendió su inocencia.
Afirmó haber sido “ingenuo, insensato y crédulo” al confiar en Epstein, a quien calificó de ser un “estafador”. También sostuvo que cortó toda relación con él en 2007, cuando descubrió irregularidades financieras y supo de sus delitos sexuales.
“Nunca presencié ni tuve conocimiento de la actividad criminal de Epstein”, declaró ante los congresistas Leslie Wexner, reconociendo al mismo tiempo su “enorme vergüenza y pesar”.
La relación entre ambos se quebró cuando la esposa de Wexner, Abigail, detectó que Epstein había malversado grandes sumas. Tras una revisión interna, optaron por un acuerdo privado y la devolución parcial de los fondos.
Sin embargo, cartas posteriores de Epstein procedentes de los archivos desclasificados, en las que aludía a “confidencias” compartidas durante más de 15 años, han alimentado nuevas sospechas. Además, tras la declaración de Leslie Wexner la pregunta central persiste. ¿Cuánto sabía realmente sobre las actividades de quien fue su hombre de máxima confianza?
La reina Letizia ha llevado a cabo este jueves su penúltimo acto oficial de la… Leer más
Tras la detención esta mañana del ex-príncipe Andrés, el rey Carlos III ha emitido un… Leer más
El restaurante navarro Molino de Urdániz ha sido distinguido con la Estrella de Oro del… Leer más
Norwegian Cruise Line Holdings quiere seguir creciendo ampliando la flota de todas sus marcas. En… Leer más
No es ningún secreto que el vino español es conocido en todo el mundo. Las… Leer más
North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West, apenas tiene 12 años, pero… Leer más