Foto: @marcjacobs X.
LVMH está en conversaciones para vender la marca de moda Marc Jacobs. Aunque no es costumbre del gran conglomerado de lujo deshacerse de sus enseñas, en un momento de incertidumbre como éste la operación reportaría grandes beneficios al grupo. Y es que con la venta podría embolsarse 1.000 millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, LVMH ha estado negociando con varios compradores entre los que se encontraría Authentic Brands, el propietario de Reebok, Bluestar Alliance, Brookstone, y WHP Global, la empresa matriz de Vera Wang.
Marc Jacobs fundó su firma en 1984, y pronto se convirtió en un referente del sector. Sus controvertidas colecciones, como la que presentó en 1993 para Perry Ellis, le catapultaron a la fama. Y en 1997 fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección prêt-à-porter. Ese mismo año el grupo francés adquirió la marca.
Este movimiento se conoce solo unos días después de que LVMH evidenciase la debilidad del sector. Y es que el grupo ha presentado unos resultados con una caída del 22% en su beneficio neto durante el primer semestre de 2025, alcanzando los 5.700 millones de euros.
Aun así, Bernard Arnault destacó la resiliencia del grupo pese al frenazo del sector y la incertidumbre generada por la política arancelaria estadounidense. Un problema que. afirmó, intentará capear con la construcción de un nuevo taller en Estados Unidos “para satisfacer la demanda”.
“Louis Vuitton ya tenía un taller en Estados Unidos cuando me incorporé a LVMH. Dado el crecimiento de la empresa en Estados Unidos, abrimos uno nuevo hace cinco años. Tenemos previsto abrir otro para satisfacer la demanda, de nuevo en Texas”, anunció el directivo en una entrevista a Le Figaro.
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