ECONOMÍA

Los retos del comercio eléctrónico en 2020

Publicado por:

El comercio electrónico afronta 2020 con nuevos retos. Uno es conseguir nuevos clientes y otro, dar un mejor servicio a los fieles seguidores de un sector que no ha parado de crecer en la última década. Para comenzar con buen pie los años veinte de este nuevo siglo, la consultora Absolunet recomienda afrontar un decálogo de retos que marcarán la tendencia positiva de este mercado en los próximos ejercicios. Esta agencia estadounidense lleva realizando este informe desde 2015 y sus pronósticos han sido bastante acertados.

La consultora señala por ejemplo que Amazon se enfrenta a un año complicado, entre otras cosas porque hay marcas premium que han decidido salir de su plataforma y confiar en sus propios canales de venta online o aliarse con otras plataformas. Algunas de esas marcas cuestionan la presencia en Amazon de sus productos por no ser rentable a nivel de imagen.

El comercio electrónico no parará de crecer en 2020

Habrá novedades en el reparto de las compras

Unido a esto y según la consultora, podríamos ver cambios en los servicios de envío. Porque los grupos online podrían comenzar a gestionar también los servicios de entrega a domicilio y entrar en el negocio del reparto con sus propias furgonetas.

Este, por tanto, podría sufrir una nueva revolución porque el año que viene será posible ver lugares de entrega refrigerados capaces de gestionar la recepción de pedidos que necesiten frío.

El cliente quiere algo más por sus likes

Inteligencia artificial para un cliente de comercio electrónico cada vez más exigente

La inteligencia artificial comenzará a colarse en nuestra experiencia dentro de las tiendas físicas. A través de sistemas de reconocimiento facial o balizas de seguimiento se analizarán nuestros gustos. Pero también las preferencias dentro de los locales, para luego recibir los móviles ofertas segmentadas a nuestras inquietudes comerciales.

Una información para las empresas que a lo mejor deja de ser gratuita. Porque hasta el momento, los usuarios y clientes facilitan información sobre sus gustos o preferencias sin recibir nada. O a cambio de servicios de dudosa utilidad. Son muchos los clientes que quieren recibir algo por sus likes y en la próxima década veremos si consiguen monetizar sus gustos.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata una blusa de plena tendencia después de quince años

La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más

9 horas ago
  • MODA

La MBFWMadrid renueva su Comité EGO con referentes de la moda

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión inmobiliaria en España alcanzará los 17.000 millones de euros este 2025

El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más

11 horas ago
  • Hoteles

The Palace Hotel nombra a la primera directora general de su historia

El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering vende el 60 % de su sede de la Quinta Avenida de Nueva York

Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más

11 horas ago
  • Hoteles

Costes, el hotel que definió el lujo contemporáneo

En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más

11 horas ago