L’Oréal es la empresa más innovadora de Europa según Fortune
La firma también ha comprado la compañía británica Medik8 que irá a engrosar la lista de su división Luxe.
L’Oréal Groupe ha sido nombrada la empresa más innovadora de Europa. Este anuncio se ha realizado en el marco de en VivaTech 2025, donde Fortune, la compañía global de medios de comunicación, presentó su primera lista de las 300 Empresas Más Innovadoras de Europa en colaboración con la empresa especializada en datos Statista.
Este ranking, que abarca 21 países y 16 industrias, evalúa la innovación con base en tres pilares clave: innovación de productos, innovación de procesos y cultura de innovación. Así, el primer puesto de L’Oréal subraya su compromiso con la investigación científica, su capacidad creativa de marketing y su dedicación a cultivar una cultura emprendedora, inclusiva y orientada al futuro.
Por qué L’Oréal es la empresa más innovadora
Completan el podio, junto al gigante de la belleza, Unilever y Rolls-Royce, seguidos de Philips, GSK, Sanofi, Novo Nordisk, Ericsson, Savia y Medtronic, que conforman el ‘Top 10’. Además, la compañía ha dado un paso más en su evolución tecnológica y se ha unido a NVIDIA para aprovechar el potencial de la IA en múltiples aspectos de la belleza, con el fin de permitir experiencias innovadoras.
Gracias a esta colaboración, L’Oréal y su ecosistema de socios aprovecharán la plataforma NVIDIA AI Enterprise para un rápido desarrollo e implementación de la IA. Como la ampliación de la representación digital 3D de los productos de L’Oréal, para lograr una fusión de la IA física y la IA generativa, ampliando así las posibilidades creativas.
Noli decodifica el perfil de belleza de cada usuario
De hecho, ya trabajan juntos en varios proyectos como CREAITECH, la plataforma de contenido de IA generativa de L’Oréal Groupe. Desarrolla y utiliza la renderización digital 3D de los productos de L’Oréal para un desarrollo más rápido y creativo de campañas de marketing y publicidad.
También, Noli (“Nadie como yo”) es la primera startup de mercado multimarca impulsada por IA que actúa como un ‘matchmaker’ de belleza. Utilizando potentes diagnósticos y herramientas de IA creados a partir de más de un millón de puntos de datos de la piel y el análisis de miles de formulaciones de productos, Noli decodifica el perfil de belleza de cada usuario y lo combina con recomendaciones de productos, entregadas directamente a su domicilio.
L’Oréal amplía su cartera de lujo
Por otro lado, el grupo de belleza también ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la marca británica de cuidado de la piel Medik8. Como parte de la transacción, Inflexion seguirá siendo accionista minoritario y el fundador seguirá formando parte del consejo de administración. El comité de gestión actual también se mantendrá para garantizar la continuidad.
Fundada por el científico Elliot Isaacs, Medik8 es mejor conocida por su icónico suero Crystal Retinal y su marca registrada CSA Philosophy: Vitamina C y protector solar de día, vitamina A de noche. Esta adquisición se unirá a la cartera Luxe de L’Oréal, agregando una marca de cuidado de la piel de primera calidad respaldada por la ciencia con un historial de éxito probado, con un fuerte potencial de crecimiento global.