L’Oréal enseña a ‘reciclar en belleza’ en su apuesta por la economía circular
La compañía cosmética se ha aliado con Ecoembes en su nueva campaña de promoción de la sostenibilidad.
Educar y concienciar a los consumidores sobre la correcta separación y reciclaje de los envases cosméticos. Ese es el objetivo de la nueva campaña de L’Oréal, en colaboración con Ecoembes: Reciclar en Belleza. Esta iniciativa se ha incluido en su web y explica a los usuarios de manera sencilla cómo identificar los contenedores adecuados para cada tipo de envase.
Este gesto puede generar un gran impacto en el medioambiente, por lo que ambas compañías esperan fomentar la economía circular en el sector de la belleza. Además de poner en valor la importancia de la colaboración entre empresas, instituciones y consumidores.
L’Oréal te enseña a reciclar tus productos beauty
Reciclar en Belleza es una de las iniciativas que ha lanzado L’Oréal para crear un futuro más sostenible y promocionar la economía circular. Una iniciativa que va en línea con los compromisos establecidos en su hoja de ruta L’Oréal for the Future.
Esta estrategia de sostenibilidad tiene como objetivo lograr que en 2030 el 100% de sus envases de plástico serán rellenables, reutilizables, reciclables o compostables.
Además, para ese mismo año, se contempla que los plásticos utilizados en sus envases procedan de fuentes recicladas o de base biológica, algo que ya ha comenzado a implantar la compañía. En torno a tres de cada cuatro de sus envases de plástico PET ya provienen de fuentes recicladas y el 97% han sido concebidos desde el ecodiseño.
La firma ya cuenta con envases de fuentes reciclables
De hecho, la directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de L’Oréal en España y Portugal, Delia García, ha explicado que desde la compañía se sientes “responsables de acelerar la transición hacia un modelo de economía circular, donde los envases se conciban desde su diseño hasta el final de su ciclo de vida”.
Por ello, esta colaboración quiere “integrar el reciclaje en la vida cotidiana de forma consciente y efectiva, contribuyendo así a una transformación real del sistema hacia una economía más verde y justa”.