(Foto: Gtres)
adidas anunció resultados preliminares referentes al ejercicio 2022 sin sorpresas (EBIT -66,3% vs c.-69% esperado), en línea con su último objetivo de noviembre de 2022 (tras haberlo rebajado en 4 ocasiones durante el año pasado). En todo caso, lo más relevante han sido sus indicaciones para 2023. Recogen el impacto negativo de no poder dar salida al stock de Kayne West y que apuntan a caídas de un dígito alto en ventas LfL (vs c.+4% consenso) y c.-500 M euros en EBIT.
Además, también contemplan one-offs no recurrentes c. -200 M euros relacionados con la revisión estratégica que están realizando. Todo ello podría llegar a generar unas pérdidas c.-700 millones de euros euros con una previsión de EBIT ex extraordinarios en break-even (vs c.1.000 M euros del consenso y vs 2.660 M euros antes del Covid-19).
Estos anuncios ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta adidas, no solo por la finalización del acuerdo de Kayne West y el potencial impacto en 2023. También por la evolución ex extraordinarios del negocio, donde manifiestan que tienen que tomar medidas para conectar con el consumidor y poder generar de nuevo un crecimiento rentable.
Todo ello, unido a la falta de visibilidad a medio plazo (aún no conocemos medidas “concretas” por parte del nuevo CEO y su cuantificación especialmente del margen EBIT sostenible a medio plazo). Nos llevaría a revisar nuestras estimaciones de EBIT’24/26e c.-33%, con impacto similar en P.O., dejando por tanto al valor sin potencial tras la positiva evolución desde los mínimos de 2022 en noviembre (+61% absoluto y +44 vs ES50). Por todo ello, cambiamos la recomendación a VENDER y ponemos el P.O. Bajo Revisión.
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que hay libros que marcan épocas. Relatos que se quedan… Leer más
La región suiza de La Chaux-de-Fonds es uno de los centros relojeros por excelencia del… Leer más
The Place es un exclusivo hotel de lujo y de cuidado integral para perros situado… Leer más
Está convencida de que no nos hemos perdido a una gran abogada, a pesar de… Leer más
L’Oréal cerró 2025 con un crecimiento moderado y resultados mixtos que no cumplieron plenamente las… Leer más