(Foto: Gtres)
Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi han decidido establecerse permanentemente en el Reino Unido, concretamente en los Cotswolds, a unos 160 kilómetros al sur de Londres. Inicialmente, la pareja planeaba pasar solo parte del año en esta propiedad comprada recientemente. Pero tras la reelección de Donald Trump, tomaron la decisión de no regresar a su mansión en Montecito, California, la cual ya habrían puesto a la venta.
Ellen ha confirmado estos días que la elección de Trump fue el detonante para quedarse en Inglaterra, describiendo su vida en el Reino Unido como “simplemente mejor”. Subrayó la belleza del entorno, la amabilidad de la gente y la calidad de vida más tranquila.
También destacó el respeto por los animales como una diferencia significativa respecto a EE.UU. Portia de Rossi incluso trasladó sus caballos en avión. Ellen DeGeneres afirma que Estados Unidos sigue siendo un lugar “aterrador para las personas por ser quienes son”, especialmente tras intentos de revertir derechos como el matrimonio igualitario. La pareja incluso considera volver a casarse en Inglaterra como gesto simbólico.
La comediante, retirada de la televisión desde 2021, ha hablado abiertamente sobre las dificultades a las que se enfrentó en su carrera. Especialmente cuando se declaró homosexual en 1997, lo que provocó el fin de su carrera como comediante.
Estos días ha bromeado sobre haber sido “echada del mundo del espectáculo dos veces” y reflexionó que aún hoy, muchos actores y actrices no se atreven a declararse abiertamente homosexuales por miedo.
A pesar de los avances, Ellen considera que el progreso en temas de inclusión es parcial y que muchos todavía viven con temor. Su nueva vida en la campiña inglesa representa, para ella y Portia, “un refugio de libertad y serenidad”.
Pero la fuga de Estados Unidos de Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi no habría sido la única en la que la reelección de Donald Trump habría pesado. Otras celebridades habrían decidido en los últimos meses fijar su residencia fuera de los Estados Unidos, influidas en todo o en parte por motivos políticos.
En el caso de Eva Longoria, que ahora divide su tiempo entre México y España, dejó claro hace unos días en una entrevista a Vanity Fair que se siente “privilegiada” de salir de un “país distópico”.
Britney Spears dijo que el escrutinio electoral afectó a su bienestar emocional y en diciembre pasado publicó un video en Instagram en el que anunciaba que se había ido de Estados Unidos.
Harta también de Trump, America Ferrara se mudó a Londres el noviembre pasado. Lo mismo que Lena Dunham, que se habría mudado a Inglaterra junto con su esposo Luis Felber, también por motivos políticos.
Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más
Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más
La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más
Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más
Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más
Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más