ECONOMÍA

Inditex alcanza su máximo histórico de ventas por segundo trimestre consecutivo

Publicado por:

Las ventas del Grupo Inditex en sus nueve primeros meses del ejercicio ascienden a 19.325 millones de euros, un 37 % más respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, el beneficio neto entre febrero y octubre alcanzó los 2.500 millones, frente a los 671 millones de 2020, un 273 % más.

Por segundo trimestre consecutivo y demostrando la fortaleza de su negocio en plena pandemia, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio. Además, se supera el listón de generación de caja. La posición financiera neta del grupo es de 9.569 millones de euros.

La compañía ha superado por segundo trimestre consecutivo su mejor marca en ventas y beneficios (Foto: Gtres)

Inditex insiste en su modelo de negocio para lo que resta de ejercicio

Orgulloso, el aún presidente de InditexPablo Isla, asegura que “estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos”. Isla destaca también “el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital”. El consejero delegado, Óscar García Maceiras, reitera que Inditex continuará profundizando su actual modelo de negocio en el futuro, algo que “identifica y diferencia a nuestra empresa”.

Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según la firma gallega de moda. Pero donde Inditex va como un tiro es en el negocio online. A tipo de cambio constante, supera en un 28 % los ingresos obtenidos en los primeros nueve meses de 2020. El dato supera en un 124 % el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia. Inditex espera que la venta online supere el 25 % de la venta total en el ejercicio 2021.

Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y online a tipo de cambio constante creció un 33 % respecto al mismo periodo de 2020 y un 10 % con relación a 2019.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

33 minutos ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

48 minutos ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

49 minutos ago
  • ENTREVISTAS

Antonio Mercero: “A escribir se aprende cada día y nunca se aprende del todo”

La sombra de su apellido es alargada y, con la perspectiva que da el tiempo,… Leer más

1 hora ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vacheron Constantin lanza un nuevo Overseas cuajado de diamantes

Vacheron Constantin ha dado un nuevo paso en la evolución de su modelo Overseas. Lo… Leer más

2 horas ago
  • CALZADO

ARO: zapatillas cómodas, casuales y con estilo

Desde Barcelona, ARO ha logrado convertirse en una de las marcas de calzado más reconocibles… Leer más

2 horas ago