(Foto: Piqsels)
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y nuestra gastronomía, que en ocasiones pasamos por alto su grandeza. Y, al igual que un buen jamón, una botella de vino especial o una conservas premium, una botella de aceite gourmet es un excelente regalo. Da igual el perfil del receptor, la fecha o la ocasión. Así que si te apetece agasajar a alguien con una botella de oro líquido estas fechas, apunta estos con los que acertarás, seguro.
El aceite manchego Valdenvero Hojiblanco ha obtenido la medalla de bronce en la clasificación de los 100 mejores aceites del mundo. Junto a él, otros 66 aceites españoles forman parte del ranking estando 5 de ellos entre los diez primeros.
El que nos ocupa ha sido reconocido como el Mejor Hojiblanca del mundo, el mejor AOVE de España y el mejor frutado del mundo. Sobra decir que merece la pena probarlo y por supuesto es un gran regalo.
Seguimos con otro aceite de premio. Porque Rincón de la Subbética es el AOVE ecológico más premiado del mundo. Con el premio de esta edición, ha obtenido durante nueve años consecutivos el reconocimiento al Mejor AOVE del mundo por los World´s Best Olive Oils.
Ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Almazaras de la Subbética (elegida Mejor Cooperativa Ecológica del Mundo 2024-25) exporta sus aceites a más de 60 países. Su modelo se basa en la innovación, la sostenibilidad y el respeto por la tradición. En esta campaña cuenta con la incorporación a su proyecto de Paco Roncero, fiel defensor del Aceite de Oliva Virgen Extra.
Castillo de Canena es de esas almazaras a tener en cuenta siempre. Porque tienen aceites gourmet especiales, estupendos y reconocidísimos.
Por ejemplo, su Reserva Familiar Arbequina ha obtenido 100 puntos sobre 100 según Flos Olei 2025, la guía internacional anual más importante del mundo sobre aceite de oliva virgen extra. Sin duda, este sería también un estupendo aceite para regalar.
Arbonaida es una marca de AOVE de Córdoba conocida por su picual intenso y equilibrado, así como por sus innovadores aceites con esencias naturales.
Nuestra propuesta de hoy es su AOVE tradicional de categoría premium obtenido de aceitunas seleccionadas recolectadas a mano y molturadas en frío. Se presenta en vidrios exclusivos con diseños del artista Pablo Rubio.
También andaluz es el aceite de oliva virgen extra de la Almazara Canjáyar. Un aceite gourmet de producción sostenible, elaborado con aceitunas arbequina y picual en Almería y cuya extracción se realiza en frío para preservar sus propiedades organolépticas y beneficios para la salud.
La Almazara de Canjáyar es la marca de Olivarera Santa Cruz y su aceite es fruto del esfuerzo y sabiduría del campo de más de 10.000 agricultores de la zona.
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
La sombra de su apellido es alargada y, con la perspectiva que da el tiempo,… Leer más
Vacheron Constantin ha dado un nuevo paso en la evolución de su modelo Overseas. Lo… Leer más
Desde Barcelona, ARO ha logrado convertirse en una de las marcas de calzado más reconocibles… Leer más
Las marcas de lujo ya miran más allá del producto que ofrecen para centrarse en… Leer más