Hermès, la rara avis del sector del lujo, crece cuando las demás marcas pierden valor

Zara y Santander repiten en la lista de las 100 mejores marcas del mundo, capitaneada por Apple.

Alicia Martín. 15/10/2025
(Foto: Gtres)

Las marcas del sector del lujo sufren una importante caída en la lista de las 100 más valiosas del mundo según Interbrand. Sólo una consigue resistir: Hermès. Una tendencia que ya ha tenido su reflejo en las cuentas de resultados de los diferentes grupos, pero que también se traslada a una lista que vuelve a incluir a dos españolas: Zara y Santander.

El buque insignia de Inditex se coloca en el puesto 41, ganando un puesto respecto al año pasado. Mientras, la entidad bancaria baja una posición, hasta la número 77. Ambas han visto cómo su valor este año se ha incrementado respecto al ejercicio anterior, logrando una mejora por encima de la media, un 9 % en el caso de Zara (19.400 millones de dólares) y un 3 % en el del Santander (10.300 millones de dólares).

artesania hermes
(Foto: Hermès)

Hermès crece entre las mejores marcas del planeta

Así, la entidad financiera mantiene el título de marca bancaria más valiosa de la eurozona. Todo mientras que el buque insignia de Inditex aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, que se encuentra en el puesto 68.

Pero el sector del lujo ha visto como su valor se desploma, confirmando el cambio de tendencia este año, tras ejercicios de crecimiento. Solo Hermès, que asciende hasta la posición número 21, con un aumento del 18 % hasta los 40.900 millones de dólares, se salva de la quema.

Louis Vuitton, la más valiosa del mundo (48.400 millones de dólares) cae un 5 % hasta el puesto 12. Gucci salió del top 50 al descender hasta el puesto 69 tras una caída del 35 % y Chanel consigue sostenerse en el top 25 al ocupar el puesto 24 con un descenso del 8 %.

Esto se debe, según el informe, a que los aumentos de precios posteriores a la pandemia han desalentado a parte de los consumidores de clase media aspiracional. Supone un obstáculo para el crecimiento del sector del lujo.

Por su parte, las tecnológicas siguen en lo más alto. El pódium lo ocupan Apple, que vuelve a repetir como la marca más valiosa. Le siguen Microsoft y Amazon, que mantienen las mismas posiciones que en 2024. Al igual que Google y Samsung, que se colocan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba