Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos
La casa facturó un 8% más y atribuye el descenso de ganancias a “la excepcional contribución a los beneficios de las grandes empresas en Francia”.
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto de compañías del sector desde hace varios trimestres y ha anunciado un retroceso de su beneficio del 5%, hasta llegar a los 2.200 millones de euros, en el primer semestre del año.
Sin embargo, la compañía atribuye este descenso a “la excepcional contribución a los beneficios de las grandes empresas en Francia”. Y es que sus ventas han crecido un 7,1% hasta llegar a los 8.000 millones de euros. De hecho, ha aclarado que, sin tener en cuenta dicha contribución, “el resultado neto atribuible al grupo asciende a 2.500 millones de euros, un aumento del 6% con respecto al primer semestre de 2024”.
Hermès crece en todos sus mercados
De hecho, todas las zonas geográficas han crecido en este primer semestre del año. En Asia, excluyendo Japón, las ventas del grupo aumentaron un 1,5% hasta los 3.570 millones de euros. Mientras que en el propio Japón, las ventas dieron un salto del 17,6% hasta alcanzar los 815 millones de euros.
Por su parte, en Europa, la facturación creció un 12%, hasta los 1.088 millones de euros. A ello hay que añadir los resultados de Francia, que aumentaron un 8,7% hasta los 740 millones de euros.
La firma ha aumentado sus ventas en EE.UU.
Además, en América la firma vendió un 9,5% más, alcanzando los 1.455 millones de euros pese a la existencia de “un contexto más volátil” por la incertidumbre arancelaria. No obstante, la firma ha destacado que la facturación en esta región se ha visto impulsada por “el crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos“.
Por ello, Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, ha destacado la “solidez” del modelo de la compañía y ha avanzado que seguirá “invirtiendo y contratando personal para asegurar el éxito sostenido del grupo”.