Amazon lanza Haul, su tienda ‘low cost’ para competir con los gigantes asiáticos

La tienda online ya está disponible en España y ofrece productos de categorías como moda, hogar y estilo de vida.

Yolanda Lorenzo. 01/10/2025
Foto: Amazon

Amazon quiere competir con los gigantes asiáticos de la venta online y ha lanzado en España Haul. Una tienda virtual con productos por menos de 20 euros de categorías como moda, hogar y estilo de vida. Con ella pretende plantar cara a plataformas como Shein, Temu y AliExpress.

La multinacional estadounidense ofrece tanto en su web como la app cientos de millones de productos de más de 30 categorías. Todo con la intención de ofrecer una selección a precios bajos, ya que bajo esta propuesta venderá productos por 20 euros o menos. De hecho la mayoría se sitúan por debajo de 10 euros y algunos desde tan solo un euro.

La tienda Haul de Amazon llega a España después de haber tenido una buena acogida en Estados Unidos. Allí se lanzó en noviembre de 2024, además de Reino Unido y Alemania.

Cómo comprar en Haul de Amazon

Los clientes pueden encontrarla a través de la barra de búsqueda o navegando hasta Amazon Haul desde el icono del menú principal. Además, cuenta con su propia experiencia de compra, búsqueda, carrito y proceso de pago, mientras que los pedidos llegarán en un plazo de dos semanas o menos.

Junto a ello, la plataforma cuenta con características muy similares a las que ofrece Amazon de forma tradicional. Incluye reseñas y calificaciones por estrellas, además de las verificaciones necesarias, para que todos los productos sean conformes con las normativas aplicables y las políticas de la compañía.

Además, si un cliente desea devolver un artículo, puede hacerlo de forma gratuita si lo solicita dentro de los 15 días posteriores a la recepción. En muchos casos, los clientes no necesitan ni imprimir una etiqueta ni utilizar una caja para empaquetar su devolución. Pueden llevarlo a su punto de devolución, donde se encargarán del embalaje, etiquetado y envío.

Últimas noticias

Subir arriba