Foto: Gtres
Hailey Bieber creó su propia marca de belleza Rhode hace apenas tres años. La pandemia por Covid-19 empezaba a ser historia y la modelo estadounidense cumplía con su creación un pequeño sueño al que le dio forma durante los confinamientos. La esposa de Justin Bieber lanzó una primera remesa de productos a través de su propia página web. Aprovechando el tirón de sus redes sociales (sólo en Instagram tiene 55 millones de fans) Hailey consiguió un enorme éxito con sus primeros bálsamos labiales, sueros y cremas hidratantes.
Al inicio de este 2025, Rhode era la principal marca de cuidado de la piel en términos de valor mediático ganado. Las ventas netas de la marca alcanzaron los 212 millones de dólares en su último año fiscal terminado el pasado marzo, con tan solo 10 productos.
No es de extrañar que el negocio de belleza de Hailey Bieber llamara la atención entre las grandes marcas del sector. Sephora fue la primera en firmar una asociación con con ella en América del Norte recientemente. Pero ha sido Elf Beauty la que finalmente ha comprado el negocio de belleza de la modelo, valorando Rhode en mil millones de dólares.
En el mercado se rumoreaba desde hacía unas semanas que Hailey había contactado con JP Morgan y Moelis para explorar alianzas. Elf Beauty llevaba hablando con Rhode desde octubre, según confirmó su presidente y director ejecutivo Tarang Amin. La esposa de Justin Bieber asegura que “cuando conocí al equipo de Elf, compartíamos muchas similitudes en cuanto a la importancia de la comunidad y el trabajo en equipo”.
Elf Beauty emprende de este modo su acuerdo de compra más grande hasta el momento. Se traduce en el pago de 800 millones de dólares en efectivo y acciones, más otros 200 millones de dólares por objetivos. La empresa que dirige Tarang Amin experimenta en Bolsa una revalorización del 70 % desde abril, tras marcar mínimos. Fue una de las empresas con mejor rendimiento en el mercado en la primera mitad de 2024.
El acuerdo de venta supone un espaldarazo espectacular para las finanzas de los Bieber. Llega justo en medio de profundos rumores sobre la situación económica y personal de Justin Bieber. El cantante vendió su catálogo musical por 200 millones de dólares en 2022 y se estima que su patrimonio asciende a 300 millones.
Pero tiene varios frentes abiertos contra administradores desleales y reclamaciones por la gira Justice, que tuvo que suspender por motivos médicos. No es de extrañar que Justin Bieber compartiera una cariñosa foto de la pareja para celebrar la venta.
Desde su renovación, el Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio… Leer más
Margot Robbie siempre ha sido una de las actrices mejor vestidas de la alfombra roja.… Leer más
La reina Letizia ha cumplido este viernes con uno de sus compromisos más especiales cada… Leer más
Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por… Leer más
Pauline Karpidas es una coleccionista de arte contemporáneo inglesa, benefactora de espacios de arte privados… Leer más
Japón ya es uno de los principales mercados para Ecoalf. La compañía de moda sostenible… Leer más