ECONOMÍA

El éxito de Miu Miu permite a Prada crecer y escapar de la crisis del lujo

Publicado por:

El éxito de Miu Miu, una de las marcas que más está pegando en los últimos tiempos, ha permitido al grupo Prada anotar cifras positivas. Todo en medio de una recesión global del segmento del lujo. En concreto, el conglomerado ha facturado 3.829 millones hasta septiembre, lo que supone un 14,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por sectores, las ventas de Prada crecieron un 15 % en el segmento minorista, hasta los 3.425 millones de euros. En el mayorista sumaron 314 millones, un 8 % más, y los ingresos por royalties aumentaron un 24 %, hasta los 91 millones.

(Foto: Miu Miu)

Prada mantiene el tipo ante los obstáculos del sector

Además, sus dos marcas principales siguen dando buenos resultados, tal y como destacó el consejero delegado del grupo, Andrea Guerra, que ensalzó la “resiliencia” de Prada ante los obstáculos del sector, pues siguió creciendo un 4 % interanual.

Junto a ello, el dato más llamativo de todos los presentados por el grupo, es el “próspero” crecimiento de Miu Miu, en palabras del propio Guerra. Sus ventas minoristas han aumentado un 97 % interanual, algo que la firma atribuye a su creatividad y a una estrategia de comunicación impactante.

Otra de las diferencias que exhibe el grupo respecto a sus competidores es que, mientras el sector del lujo se hunde en Asia, la firma consigue mantenerse a flote sumando enteros. De hecho, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 9 % en Asia Pacífico, hasta 1.139 millones.

(Foto: @Prada X)

Satisfacción por lograr un rendimiento mayor que el mercado

Por su parte, en Europa crecieron un 16 %, hasta 1.089 millones, y en América un 7 %, hasta 576 millones. En el caso de Japón, las ventas minoristas de Prada sumaron 466 millones de euros, un 40 % más que un año antes, y en Oriente Próximo alcanzaron los 154 millones, un 24 % más.

Por todo ello, el consejero delegado y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, expresó su satisfacción una vez que el grupo ha logrado un “rendimiento superior al del mercado”. Sin embargo, no se conforma y espera seguir adelante con su “plan de inversión estratégica en capacidades industriales, tecnológicas y minoristas para respaldar el crecimiento”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Paloma Sánchez-Garnica: “La literatura es un círculo mágico que el lector cierra con la última página”

Hace un año por estas fechas, el Rey Felipe VI le entregaba a Paloma Sánchez-Garnica… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Hilton navega en tiempos de incertidumbre por la bonanza selectiva del lujo

Los resultados del tercer trimestre de 2025 de Hilton evidencian una estrategia de negocio que… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal confía en la recuperación del mercado en China

Las ventas de L'Oréal en el tercer trimestre de 2025 han sido ligeramente peores con… Leer más

4 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Emily Ratajkowski posa desnuda luciendo únicamente un cinturón de 2.000 euros

Emily Ratajkowski ha protagonizado una sensual sesión de fotos para la portada de la revista… Leer más

17 horas ago
  • INTERNACIONALES

Victoria Beckham confiesa que ha llevado falsificaciones de firmas lujo

Cuando en 1994 se crearon las Spice Girls todo el mundo tenía claro que Victoria… Leer más

17 horas ago
  • VIAJAR

Turkish Airlines apuesta por España para acercar ambas culturas

El creciente interés turístico de los españoles por viajar a Estambul se ha visto reforzado… Leer más

20 horas ago