ECONOMÍA

España se consolida como destino de compras para los extranjeros

Publicado por:

Nuestro país ya es en el país europeo donde más han crecido las compras ‘tax free’ en 2024 con un incremento del 26 %. España es el tercer destino europeo de compras, solo por detrás de Francia e Italia, según los datos recopilados por Global Blue. Una sentencia que señala, además, que Madrid y Barcelona figuran entre las diez europeas con mayor alza en ventas.

A pesar de estas cifras, la compañía de servicios ‘tax free’ destaca que en España aún existen oportunidades para reforzar su atractivo. Además, se asiente como “un referente en el mercado europeo de alto impacto económico”.

De hecho, el segmento del lujo, que representa el 55% del gasto total en España, ha crecido un 23% en el último año. No obstante se encuentra por debajo del 81 % que alcanza en otros mercados europeos, por lo que tiene margen de mejora.

Aun así, España sigue consolidándose como el destino de compras preferido en la Unión Europea para los turistas de América Latina, superando a Francia e Italia, y captando cerca del 50% de su gasto. El 65% de estos compradores elige visitar el país, con Argentina y México como principales emisores, y con un ticket medio de 900 euros.

España como destino de compras

Además, las ventas a turistas chinos en España han alcanzado el 61% de los niveles previos a la pandemia. Una recuperación cuatro puntos por encima de Francia e Italia y siete puntos por encima de la media europea.

Sin embargo, ese margen de mejora también radica en la expansión en otros mercados. Por eso España debe centrarse en captar turistas de alto impacto, procedentes de Estados Unidos o del Golfo Pérsico.

Respecto al mercado estadounidense, éste ha mostrado una recuperación del 295 % en ventas frente a 2019. Algo que la ha convertido en una nacionalidad “clave” en España. Su gasto medio ha aumentado un 67 %, alcanzando los 1.600 euros por comprador. Aunque sus destinos preferidos siguen siendo Italia y Francia.

También, en cuanto a los visitantes del Golfo Pérsico, la recuperación ha sido del 195 %. Con un gasto medio de 2.300 euros, se mantiene todavía por debajo del registrado en Francia e Italia.

Por ello, la directora general de Global Blue España, Ainara Andueza, considera que España tiene el potencial de aumentar significativamente su cuota en el turismo premium”. Para ello propone “potenciar la oferta comercial del país, la Marca España y el ecosistema de lujo, así como reforzar la inversión en hoteles de cinco estrellas y consolidar su oferta cultural y gastronómica”. Todo para conseguir que España alcance todo su potencial.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Casa Botín celebra su 300 aniversario seduciendo al nuevo Hemingway

Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más

2 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve el Salón Náutico de Barcelona con un concepto más luxury y más social

El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Sabemos lo que va a hacer la princesa Leonor en Chile

La princesa Leonor ya está en Chile. Ayer por la tarde-noche el buque escuela Juan… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Loewe convierte las botellas de Hennessy Paradis en castañas de cuero artesano

Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la blusa romántica que será tendencia esta primavera

La reina Letizia ha seguido su agenda hoy fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow revela la presión que supone haber salido con Brad Pitt

Mucho antes de que Brad Pitt se casara con Angelina Jolie y formase la icónica… Leer más

7 horas ago