(Foto: LVMH)
Las ventas del cuarto trimestre de LVMH han sido ligeramente mejores de lo esperado. Con un crecimiento LfL del +1 % (vs -1 % BS(e) y -0,4 % consenso) y manteniendo estabilidad en los principales negocios, aún con una base de comparación más exigente en este trimestre.
Así, Moda&Piel (~45 % ventas) mantiene caídas c.-3 % (vs >-2 % en 3T’25) mientras que Distribución Selectiva (~23 % ventas) y Relojes&Joyería (~13 % ventas) son los que presentan crecimientos más elevados (+7 % y +8 % LfL respectivamente en 4T’25).
Por el contrario, Vinos&Licores (~7 % ventas), sorprende negativamente con una caída en ventas del -9 % LfL en 4T’25. Lo hace presionada por una demanda más débil en EE.UU. y China y por el efecto temporal del Año Nuevo Chino (cierto trasvase de ventas al 1T’26).
Por mercados, EE.UU (~26 % ventas) desacelera ligeramente hasta el +1 % LfL en 4T’25 (vs +3 % en 3T’25). Lo hacen penalizados en ambos casos por una base de comparación más exigente si bien sus indicaciones sobre la evolución de la demanda se mantiene sin cambios.
A nivel operativo, el EBIT recurrente de LVMH se sitúa por encima de lo esperado (17.755 M euros; -9,3 % vs 2024) por una buena evolución del margen, que cae -114 pbs hasta el 22% (vs 21,2 % BS(e) y 21,3 % consenso), penalizado también por el efecto tipo de cambio (c. -5 % en EBIT).
Especialmente destacable es la evolución de Moda&Piel (~74 % EBIT), donde a pesar del desapalancamiento del menor volumen de ventas, minora la caída hasta el 35,2 % (-212 pbs en margen frente a 2024 vs -300 pbs esperado).
De cara a 2026, muestran cautela ante la situación geopolítica/económica que puede generar volatilidad a más corto plazo. Apuntan especialmente al segmento de Vinos&Licores, que sufrirán por el impacto de las tarifas.
Por otra parte, también indicaron que en Moda&Piel el margen operativo podría continuar sufriendo si las ventas no vuelven a terreno positivo en este 2026.
Con todo, nosotros ajustamos estimaciones ligeramente al alza (+4 % en EBIT’26/29). Todo tras la buena evolución operativa registrada (TACC en EBIT’25/29e c.+6 %, sin cambios) y elevamos P.O. a 660 euros/acc. (+4 % vs anterior y +12 % potencial).
En todo caso, la ausencia de sorpresas positivas en ventas e indicaciones más conservadoras a muy corto plazo. Siendo estas el principal catalizador del valor (y del sector), explican la negativa acogida en mercado (cae -6% vs Euro STOXX 50 ahora). SOBREPONDERAR. P.O. 660,00 euros/acc. (potencial +12%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Los Ángeles desplegó ayer su alfombra roja para celebrar la primera premier de Cumbes borrascosas,… Leer más
Es un secreto a voces: la artesanía es la herramienta que ha hecho crecer a… Leer más
La Inteligencia Artificial comienza a ser protagonista de casi toda la tecnología que nos rodea.… Leer más
ASML ha publicado resultados del cuarto trimestre de 2025 en línea en EBIT (+2,2 %… Leer más
Todos los años la firmas de moda se vuelcan con las celebraciones del Año Nuevo… Leer más
Lejos, muy lejos quedan ya esos tiempos en los que Victoria Beckham llevaba imitaciones de… Leer más