ECONOMÍA

El Corte Inglés refuerza su compromiso con el consumo de cítricos

Publicado por:

Los cítricos forman parte esencial de la cesta de la compra porque es una fruta de fácil conservación y durabilidad. Además aportan propiedades y cualidades muy saludables. Con la llegada del mes de octubre comienza la campaña nacional de cítricos en grandes proveedores como El Corte Inglés. Y llega con las primeras mandarinas y limones de temporada. En noviembre llegarán las primeras naranjas.

Según los datos que maneja el sector agrícola especializado en la gestión de cítricos, durante el primer estado de alarma que se estableció en España para contener la expansión del coronavirus, el consumo de naranjas y limones se disparó. En los meses de primavera se registró un incremento acumulado en volumen del 5,1 %, con el consumo global de naranjas creciendo un 17 %. Sucedió lo mismo con el consumo de los limones, cuyo saldo acumulado anual es positivo en un 11,2 %.

El consumo de naranjas durante la pandemia ha experimentado un aumento considerable (Foto: Unsplash)

Con todo ello, firmas como El Corte Inglés arrancan una campaña muy especial. Con unos 10 millones y medio de naranjas, limones, mandarinas y pomelos en sus lineales físicos y online. El grupo trabaja de forma permanente con los mejores proveedores del mercado para ofrecer siempre cítricos de máxima calidad. Para las naranjas de zumo emplea variedades propias como Salustiana y Valencia Late que garantizan un mayor rendimiento en la elaboración de zumo consiguiendo así un mayor dulzor. Las mandarinas de variedad clementina y las nuevas variedades como Orri y Nador-Cott son las más demandadas en las fruterías de El Corte Inglés. Los clientes las buscan por ser muy jugosas y tener mucho sabor. Así como los limones, de piel fina, que tienen un alto contenido en jugo.

El Corte Inglés tiene acuerdos de forma permanente tanto con proveedores como directamente con agricultores de cítricos que le garantizan el abastecimiento los 365 días del año. Martinavarro y Hermanos Torres son dos proveedores que suministran desde las propias zonas productoras en el mediterráneo. Están perfectamente comprometidos con unos precios justos que aseguran la máxima calidad y el cuidado de los cítricos que se venden en El Corte Inglés.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

13 horas ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

14 horas ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rinde un emotivo homenaje a las víctimas de cáncer

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las empresas que más han aportado a la economía española

Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El plan cultural de la reina Letizia que seguramente tú también hayas hecho el fin de semana

La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más

16 horas ago