Coty fusiona belleza con fragancias y podría vender sus marcas cosméticas

La compañía atraviesa dificultades financieras y ya está buscando comprador para reorganizar su negocio y cuadrar las cuentas.

Alicia Martín. 30/09/2025
Foto: Freepik.

Las cuentas de Coty no terminan de cuadrar y por ello la compañía ya ha anunciado una reestructuración de su negocio. Fusionará sus operaciones de belleza y fragancias junto a una revisión estratégica de sus marcas de cosméticos de color, como CoverGirl, Rimmel, Sally Hansen y Max Factor, sin descartar ventas, fusiones o alianzas.

Las fragancias se han convertido en el motor de crecimiento de la compañía. Ahora representan el 69 % de las ventas a través de marcas como Gucci, Calvin Klein, Hugo Boss, Vera Wang y David Beckham. 

(Foto: Coty)
(Foto: Coty)

Coty implementa cambios organizativos

Los responsables de Coty quieren dar la mejor salida para que las marcas de belleza y cosmética no terminen por lastrar por completo al grupo. Así, para maximizar las perspectivas de crecimiento y las sinergias, Coty implementará cambios organizativos. 

Con ellos quiere impulsar una integración y coordinación entre las fragancias y belleza, con el fin de aprovechar al máximo su alcance en I+D, conocimiento del consumidor, fabricación y distribución. 

Como parte de este rediseño de la organización, Stefano Curti, director de marcas de Consumer Beauty, y Alexis Vaganay, director comercial, dejarán sus funciones. Gordon von Bretten ha sido nombrado presidente de la división.

(Foto: Coty Facebook)
(Foto: Coty Facebook)

Las marcas de maquillaje pierden importancia en Coty

No obstante, la división Prestige de Coty continuará expandiendo constantemente sus negocios de cosméticos y cuidado de la piel. Con una extensa cartera de propiedad intelectual y fórmulas avanzadas, aumentará su presencia en estas categoría. Según la compañía posee “un sólido potencial de margen y un importante potencial de crecimiento global”.

Por el contrario, hará una revisión estratégica que se centrará en el negocio de cosméticos de color, con ingresos de 1.200 millones de dólares y su negocio en Brasil, compuesto por marcas brasileñas locales que generan cerca de 400 millones de dólares en ingresos.

Esta revisión evaluará diversas alternativas, como alianzas, desinversiones, escisiones y otras posibles acciones estratégicas. El objetivo es maximizar el valor a largo plazo y fortalecer el balance general de la compañía.

Últimas noticias

Subir arriba