ECONOMÍA

China y Estados Unidos permitirán la recuperación del lujo mundial

Publicado por:

El lujo, como la gran mayoría de los sectores económicos, sigue sufriendo los efectos de la pandemia y las medidas para frenarla. Pero hay luz al final del túnel. O por lo menos así lo creen los expertos de Altagamma. En su último informe, Altagamma Consumer and Retail Insight, en su séptima edición, establece por ejemplo que las experiencias y la sostenibilidad ganan terreno en una época marcada por la pandemia. Pero también que los consumidores de Asia y Estados Unidos están dispuestos a disfrutar del lujo mucho más que antes.

“La emergencia del Covid-19 ha acelerado las tendencias que ya se estaban afianzando. Las experiencias son cada vez más importantes en el mundo del lujo, así como la sostenibilidad, que sitúa los escenarios sociales y medioambientales en el centro de los negocios”, afirma Matteo Lunelli, presidente de Altagamma.

(Foto: Unsplash)

Italia pierde atractivo entre los clientes chinos de lujo

Si se analizan los datos, se aprecia por ejemplo que Italia está perdiendo popularidad como destino clave para el mercado chino. Y también que en el largo plazo, se espera que los viajes de negocios disminuyan (según el 54% de los encuestados). Los viajes de placer, que disminuyen a corto plazo (según el 60 % de los encuestados) se recuperará una vez que termine la emergencia sanitaria. El 57 % de los consumidores de lujo afirman que tienen la intención de abstenerse de realizar compras importantes en el futuro cercano.

Y el sentimiento con respecto a la recuperación es de cautela. El 43 % de los consumidores expresa la creencia de que la recuperación después de la crisis no será rápida. La única excepción a esto es el consumidor chino, que es más optimista. Matteo Lunelli asegura también que “el canal digital se ha vuelto esencial, pero mejorado por el contacto personal, con personalización de servicios. Por último, ahora más que nunca, el turismo tiene una importancia estratégica para el lujo industria”.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Roscones de Reyes especiales para endulzar como merece el mes de enero

La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más

13 horas ago
  • CULTURA

Secretos e intrigas del Ecce Homo, el Caravaggio perdido

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más

17 horas ago
  • TECNOLOGÍA

La tecnología que nos conquistó en 2025

Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más

18 horas ago
  • Destinos

Champagne en tres actos: historia, terroir y nuevas experiencias enoturísticas

Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más

20 horas ago
  • ROSTRO

El tratamiento antiedad que tú y tu madre merecéis pedir a los Reyes Magos

Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más

20 horas ago
  • GOURMET

Aceites gourmet para regalar y triunfar allá donde vayas

El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más

20 horas ago