ECONOMÍA

Los errores propios condenan al propietario de Michael Kors y Versace

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Capri Holdings, propietario de marcas como Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, ha admitido que sus propios errores han provocado la caída de las ventas registrada en el último trimestre. Así al menos lo reconoce John Idol, director ejecutivo de Capri, tras analizar unas cuentas que reflejan un descenso global de las ventas del grupo del 11,6 %, hasta los 1,26 millones de dólares.

Idol asegura que “cometimos una serie de errores en nuestros esfuerzos por reposicionar nuestras marcas, en particular en Versace y Michael Kors, que impactaron negativamente en nuestros resultados”.

Las acciones de Capri Holdings sufren en Bolsa

(Foto: Gtres)

Las acciones de Capri Holdings no levantan cabeza desde el pasado octubre, cuando la justicia estadounidense bloqueó su fusión con Tapestry. Tras presentar resultados, este miércoles los títulos bajaron un 10 %. Pero la presión sobre sus títulos viene de más lejos, cuando en diciembre de 2018 anunció la compra de Versace. Desde entonces sus títulos han caído un 46 %.

El propio John Idol habría rebajado ante analistas las expectativas de vender Versace o la propia Jimmy Choo, como se viene especulando desde hace semanas. Aunque no lo descarta, el directivo reconoce nuevos planes para la marca porque las últimas decisiones no han sido las correctas.

Habrá cambios de gestión en Versace y Michael Kors

(Foto: Versace)

Los ingresos de Versace han bajado un 15 % en el último trimestre y ahora toca buscar un mejor equilibrio entre “diversión y elegancia” en sus productos, según Idol. Las gafas y fragancias de la marca son los productos que mejor se comportan.

En Michael Kors también se avecinan medidas. El máximo directivo de Capri Holdings reconoce que el aumento de sus precios en los últimos dos años no ha ido bien. Además, el incremento de su oferta en moda para atraer a los compradores más jóvenes tampoco ha funcionado. Los precios en Michael Kors podrían bajar entre un 30 % y un 40 % a partir de la primavera.

En su último trimestre, Capri anota unas pérdidas netas de 547 millones de dólares, frente a los 105 millones de beneficio registrado un año antes. Para el año fiscal completo de 2025, Capri Holdings espera que los ingresos alcancen los 4.400 millones de dólares. Michael Kors ingresaría 3.000 millones, Versace 810 millones y Jimmy Choo 600 millones.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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