(Foto: Burberry)
Burberry toma medidas tras cerrar un ejercicio que a tenor de las cifras no ha sido del todo positivo. La firma de moda británica registró una pérdida operativa de 3 millones de libras, frente a los 418 millones de libras obtenidos un año antes. Lo que más preocupa es la caída del 17 % en sus ingresos (2.460 millones de libras) en un año que la empresa califica como desafiante.
Una temporada caracterizada por cifras macroeconómicas adversas, una desaceleración en la demanda de lujo y grandes cambios en la gestión de la empresa. El más relevante tuvo que ver con la elección de Josh Schulman para reemplazar como CEO a Jonathan Akeroyd.
Un cambio que ha frenado en el segundo semestre el descenso de las ventas. Se pasó de una reducción del 20 % en el primer semestre a una pérdida del 5 % en la segunda mitad del ejercicio. La estrategia centrada en clásicos como la gabardina y la bufanda de cuadros, ha funcionado en parte.
Sin embargo, la dirección de Burberry ha decidido coger la tijera y ahorrar costes para equilibrar sus cuentas. El plan de ahorro llegaría ahora a los 100 millones de libras en 2027, frente a los 40 millones que se esperaba en un principio. La firma confirma que alrededor de 1.700 empleos a nivel mundial podrían eliminarse como parte de las medidas.
Josh Schulman afirma que los clientes han respondido positivamente a las campañas publicitarias y que las compras de sus productos estrella se mantienen. Pero la recuperación de Burberry aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que se muestra “más optimista que nunca” en que la compañía británica retomará la senda de los beneficios.
Las medidas han sido muy bien acogidas por los inversores en Bolsa. Sus títulos suben cerca del 16 %, frenando la caída cercana al 23 % que acumulan ahora sus acciones desde principios de año.
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