Las dudas sobre el sector del lujo se extienden también a las fragancias
Las acciones de firmas como Coty, Interparfums o Puig sufren los afectos derivados del menor consumo de bienes de lujo y las dudas arancelarias.
El mercado sigue mirando con mucha atención la evolución de las acciones de los principales grupos de lujo en la primera sesión bursátil de la semana en Europa. El menor consumo en determinadas regiones, como ha constatado la propia Hermès en su último trimestre y los efectos de la guerra arancelaria amplían las dudas además a compañías de sectores paralelos. Así le está pasando a Coty.
El grupo de perfumería y cosmética ha visto en las últimas horas cómo Wells Fargo reducía el precio objetivo de sus acciones desde los 6 a los 5 dólares. Pero también cómo Bank of America hacía lo propio estableciendo un precio objetivo de 4,50 dólares para los títulos de la empresa.
Las fragancias ligadas al lujo sufren en bolsa
Desde finales de enero pasado, cuando las acciones de Coty rondaban los 7,61 euros, sus títulos acumulan un descenso aproximado del 37 %. El grupo presentará resultados trimestrales el próximo 6 de mayo y los analistas esperan que presente un beneficio por acción de 0,06 dólares para este trimestre. Hasta entonces, sabemos que la compañía mantiene una fuerte apuesta por las fragancias. Sobre todo las ligadas a marcas premium.
Firmas como Swarovski, Marni o Etro han firmado recientemente acuerdos de distribución con Coty a largo plazo. Hugo Boss, por ejemplo, comenzó el año siendo la segunda franquicia de fragancias masculinas más importante de Europa.
En sus resultados más recientes, Coty ya advirtió que el mercado de belleza de consumo masivo se había desacelerado y que persistían las dificultades en regiones como Asia-Pacífico. A pesar de ello y de perder ingresos tras la marcha de Lacoste a Interparfums, Coty consiguió cerrar su último trimestre creciendo tanto en fragancias de prestigio como en las de consumo.
La citada Interparfums se deja en bolsa un 27 % desde los máximos alcanzados el pasado febrero. Desde esas fechas, la española Puig también sufre un castigo superior al 20 %.