Madridjoya, Bisutex y Momad vuelven con las tendencias que marcarán la joyería y bisutería
Las ferias Madridjoya, Bisutex y Momad ya calientan motores para colocar a Madrid en el epicentro del diseño el próximo septiembre.
A la vuelta del verano los amantes de las joyas tienen una cita imprescindible en el IFEMA de Madrid. Allí, entre el 11 al 14 de septiembre, se celebrará una nueva edición de Madridjoya, que reunirá a más de 250 empresas y marcas en los pabellones 4 y 6 y donde el lujo y la exclusividad tendrán un papel protagonista.
La presencia de 30 firmas nacionales e internacionales especializadas en alta joyería será uno de los reclamos de la feria. Aportarán propuestas únicas de firmas como Bustinza Joyas; Diamantes Javier García; Fiona Diamonds; Generoso Gioielli; Novecentonovantanove; Manuel Ruso; Megagold; Talleres Victoria; Sucesores de Simón Franco o Zen Diamond; entre otras, que ya han confirmado su presencia en el salón.
Un mismo lugar para apreciar las tendencias en joyas y bisutería
Así, habrá piezas elaboradas en oro acompañadas de diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas; piezas únicas y atemporales que suponen interesantes inversiones para quienes las adquieran, aunque las tendencias dejan atrás el minimalismo de ediciones pasadas.
De hecho, para esta ocasión, el color se impone en gran parte de los diseños a través de piedras preciosas, mientras regresan elementos clásicos como las perlas, los acabados barrocos, los motivos florales, los pendientes en forma de cruz, las combinaciones de oro y plata, así como los grandes collares y las pulseras con abalorios.
Madridjoya, Bisutex y Momad son una cita imprescindible para los amantes de las joyas
Pero como los diamantes y los zafiros no están al alcance de todo el mundo, la feria coincide en fechas con Bisutex, la muestra de bisutería que se desarrollará en el pabellón 8. Allí, también se podrán conocer las últimas tendencias de marcas nacionales e internacionales que también pondrán el acento en el maximalismo y las piezas esculturales con collares XXL, pulseras grandes, cadenas gruesas o brazaletes voluminosos.
También destacan los acabados metalizados, las perlas irregulares, los pendientes desparejados, los charms intercambiables, las piezas grabadas con iniciales y los diseños simbólicos que refuerzan la búsqueda de identidad.
En cuanto a materiales, cobrarán protagonismo en la feria elementos como la plata, el acero, la resina, el latón, el cuero sintético y las piedras semipreciosas, todo ello con un marcado retorno al glamour retro. Además, los chokers continúan en tendencia, reinventados esta vez en versiones mucho más sofisticadas.
Artesanía y moda consciente van de la mano en esta edición
Por último, el calzado y los complementos tendrán su espacio en pabellón 10, donde se expondrán todas las novedades en MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, con especial atención a la moda consciente, las producciones responsables y la artesanía.
Además, MOMAD reforzará su proyección internacional a través del Programa de Compradores Nacionales e Internacionales, con especial atención a mercados estratégicos como Latinoamérica. En este marco, destaca la colaboración con Bogotá Fashion Week que permitirá la participación de una selección de marcas colombianas de referencia y, con ello, se reforzará el posicionamiento de la feria como punto de encuentro global para el sector.