Hermès subirá sus precios para compensar los aranceles de Trump
La firma parece ajena a las tensiones económicas y a la crisis del lujo, aunque sus datos en China se estanca.
La casa francesa de lujo Hermès es uno de los valores seguros del sector. De hecho, tras conseguir superar a LVMH como el mayor grupo francés de lujo por capitalización bursátil, presentó el pasado jueves unos resultados trimestrales que muestran que los Birkin y los Kelly siguen siendo imprescindibles en los armarios más glamurosos.
Así, la casa francesa cerró el primer trimestre del año con una facturación de 4.129 millones de euros, lo que supone un 8,5 % más que en el mismo trimestre del año pasado, con una senda positiva en todos los mercados en los que opera.
Hermès crece, pero menos en Asia
En concreto, las ventas en Francia crecieron un 14,2 %, hasta los 357 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 501 millones, un 12,7 % más. En América la firma ingresó 695 millones, un 13,3 % más, mientras que en el resto del mundo los ingresos alcanzaron los 185 millones, un 16,8 % más.
También en Asia ha seguido creciendo, ya que en Japón la facturación fue de 421 millones, un 17,9 % más, pero en el resto del continente ha dado muestras de debilidad ya que las ventas se situaron en 1.971 millones, solo un 2,7 % más.
Por tipo de producto, las ventas de artículos de cuero crecieron un 11,4 %, hasta 1.813 millones de euros, mientras que la moda ‘ready-to-wear’ y los accesorios supusieron unos ingresos de 1.149 millones, un 8,3 % más. La división de seda y textil facturó 256 millones, un 5,6 % más; y las ventas de joyería y mobiliario y decoración del hogar avanzaron un 7,6 %, hasta 544 millones.
Por el contrario, la venta de perfumes y cosmética cayó un 0,1 %, hasta 129 millones, y la de los relojes se contrajo un 9 %, hasta 151 millones.
Hermès subirá precios para compensar los aranceles de Trump
Con las bolsas europeas cerradas este Lunes de Pascua, muchos analistas asimilan las cuentas trimestrales de Hermès. Porque el jueves las cuentas presentadas no gustaron a los inversores. Las acciones acabaron bajando un 3,22 % en la última sesión y acumularon un 2,31 % de caída sólo desde la presentación de las cuentas.
Al cierre de mercado, en conferencia con analistas, el vicepresidente de finanzas de Hermès, Eric Du Algue, confirmó que van a tomar medidas para contrarrestar el impacto de la política arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump. Entre ellas, se espera que Hermès aumente los precios de sus productos en Estados Unidos a partir del primero de mayo, fecha en la que Estados Unidos impone nuevos aranceles.