(Foto: ASML Holding)
Los resultados de ASML Holding en su tercer trimestre fiscal han estado por encima en EBIT. Gracias sobre todo a unas ventas mejores (+10% vs punto medio del rango guiado por la compañía) y un margen bruto también mejor (51,7% vs 49,6% BS(e)). Respecto a las ventas, los ingresos por equipos alcanzaran los 4.255 M euros. Incluyen la contabilización de 12 unidades EUV (en línea con BS(e)). Por su parte los ingresos por servicios han estado por encima de lo esperado (1.523 M euros vs 1.400 BS(e) y 1.200 guidance).
Respecto al guidance’22 esperan ventas de c. 21.100 M euros (en una horquilla de +/- 250 M euros). Datos que están un +3% vs BS(e) y consenso, con un margen bruto tendiendo al 50% (vs 49,7% BS(e) y 49,4% consenso). Por otro lado, siguen viendo la demanda fuerte en la mayor parte de sus clientes.
Todo ello a pesar de la mayor incertidumbre, como muestran los datos de pedidos en niveles record (8.920 M euros, +44% vs 3T’21). Siguen pensando que las tendencias de largo plazo justifican su intención de incrementar su capacidad de producción, algo sobre lo que darán más visibilidad en el CMD del próximo 11 de noviembre.
Por otra parte, ASML Holding indica que la nueva regulación de EE.UU. para la exportación a China (que continúan evaluando) debe tener un efecto limitado en su negocio. En este punto indican que la cantidad de tecnología de EE.UU. en sus productos no es muy elevada.
Son una compañía europea, con lo que pueden continuar exportando herramientas de litografía a China (no EUV, las más avanzadas, para la que recordamos que está prohibida la exportación a China desde 2019). Respecto al efecto indirecto, creen que el impacto puede ser compensado con la demanda de otros clientes.
Con estos comentarios positivos, y el buen performance operativo, esperamos una acogida positiva, tras caer el valor un -13% vs Euro Stoxx50 en el último mes (-25% en 2022, en línea con el sector). COMPRAR. P.O. 690,00 euros/acc. (potencial +70,96%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La revista Forbes acaba de presentar la primera edición de Forbes Best Reputation. Una iniciativa… Leer más
Hay objetos que no se poseen, se heredan. No porque cambien necesariamente de manos, sino… Leer más
Nada más nacer, casi antes de que nos pongan nombre, la astrología ya nos da… Leer más
Esta mañana Lady Whistledown ha amanecido con mucho trabajo. Anoche se celebró en Madrid el… Leer más
La reina Letizia ha acudido esta mañana a un acto relacionado con la moda y… Leer más
OTB, propietario de marcas de moda como Diesel, Jil Sander, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf,… Leer más