Subastan la camiseta de novato de Jordan por 4,2 millones de dólares

Michael Jordan utilizó la prenda el 5 de octubre de 1984 durante su debut en la pretemporada en Illinois

Alicia Martín. 28/03/2025
(Foto: Gtres)

No ha batido su récord, pero la camiseta con la que debutó Michael Jordan con los Chicago Bulls, allá por 1984, ha sumado una cifra millonaria en la subasta celebrada por Sotheby´s. En concreto, la prenda en la que el astro del baloncesto colocó por primera vez su célebre número 23 a la espalda, ha alcanzado los 4,215 millones de dólares.

Una prenda especial

Esta abultada cifra responde al interés que despiertan entre los coleccionistas las piezas relacionadas con las grandes estrellas del deporte. Y esta camiseta cuenta con varios detalles que la hacen única, pues fue utilizada antes de que Jordan la vistiese por primera vez. De hecho, debajo del nombre “Jordan” y del “23” se pueden ver manchas oscuras donde, al parecer, se encontraban los nombres y números de varios jugadores anteriores.

Además, fue la camiseta que el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del baloncesto vistió el 5 de octubre de 1984 en el Estadio del Centro Cívico de Peoria en Illinois. Es decir, el primer partido de Jordan en la NBA. Así lo aseguran los peritos que han servido de guía a la casa de subastas para certificar la autenticidad de la prenda.

El debut de Michael Jordan con la camiseta de la subasta

camiseta michael jordan
Fotos: Sotheby´s

La temporada de novato de Michael Jordan fue un momento decisivo en la historia del baloncesto, sentando las bases de su legendaria carrera. Seleccionado en la tercera posición del draft por los Chicago Bulls, causó un impacto inmediato, promediando 28,2 puntos, 6,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

Su estilo de juego, sus mates acrobáticos y una competitividad, conquistaron a la afición y sacó a los Bulls de su declive, volviendo a colocar a la franquicia en lo más alto. La hegemonía de Jordan en la cancha le valió el premio al Novato del Año de la NBA y una selección All-Star. Todo a pesar de la resistencia inicial de los veteranos consagrados.

Así, su temporada de novato supuso la llegada de una estrella. Él redefiniría el baloncesto y elevaría la popularidad mundial de la NBA, coronándole como uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Las camisetas más valiosas de la historia

Michael Jordan posee el récord de ser el jugador de la NBA cuya camiseta se ha subastado por la mayor cifra jamás registrada hasta la fecha. En septiembre 2022 Sotheby’s la subastó por 10,1 millones de dólares. Fue la que el alero de los Bulls usó en el primer partido de la serie final de 1998, el célebre The Last Dance.

De esta forma, el uniforme del jugador superaba los 8,4 millones de euros por los que fue vendida por Sotheby’s otra célebre camiseta. Fue la que llevó Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra. Un encuentro en el que el astro argentino necesito sólo cinco minutos para marcar sus dos goles más inolvidables. El de la ‘Mano de Dios’ y el reconocido como el Gol del Siglo.

Por otra parte, dentro de esta serie de subastas de artículos deportivos, entre el 10 y el 24 de abril saldrá a la venta en Sotheby’s una camiseta de otra de las estrellas de la NBA, Kobe Bryant. La que pertenece a su temporada de novato con los Lakers, la de 1996-97 y que también usó en su debut de pretemporada y en el NBA Media Day.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba