ACTUALIDAD

American Express incorpora más de 487.000 nuevos puntos de venta en España

Publicado por:

American Express continúa creciendo en la cobertura de establecimientos en España. De hecho acaba de anunciar que su red en el país ha experimentado una importante expansión con la incorporación de 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan American Express.

Durante el año 2023 fueron 284.000 los nuevos puntos de venta que la compañía ha añadido a su red en España. En cuanto a localizaciones concretas, American Express incorporó más de 27.000 nuevos puntos de venta en Barcelona y 21.000 en la ciudad de Madrid durante 2023.

Nuevos puntos de venta de American Express

La compañía suma este año reconocidas firmas como Cinesa, GAME, Perfume’s Club o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Además, American Express sigue firmemente comprometida con el sector de la hostelería, dada la importancia del turismo en España como uno de los pilares de la economía del país.

Esta es la principal razón por la que las nuevas alianzas también incluyen a actores clave del sector turístico. Es el caso de las firmas hoteleras Grupo Concept y Hotel Brach Madrid, la compañía de actividades y visitas guiadas en español Civitatis y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Asimismo, American Express ha comenzado a trabajar también con Tren de Sóller y Rodi Motor Services.

A nivel sectorial, cabe señalar que la firma ha incorporado a su red en España, en 2023, más de 101.000 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail. Asimismo, ha seguido ampliando sus acuerdos con comercios estratégicos, con un enfoque especial en el sector de alimentación y bebidas (la compañía ha añadido más de 50.000 nuevos restaurantes en España en 2023).

Una realidad positiva para la economía

Todos estos acuerdos forman parte de los más de 487.000 puntos de venta que American Express ha añadido a su red en España durante los años 2022 y 2023. Estos ponen de manifiesto el trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Estas cifras reflejan una realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos.

Y es que a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción. Además, los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

1 día ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

1 día ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

1 día ago