Foto Unsplash @cardmapr
American Express continúa creciendo en la cobertura de establecimientos en España. De hecho acaba de anunciar que su red en el país ha experimentado una importante expansión con la incorporación de 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan American Express.
Durante el año 2023 fueron 284.000 los nuevos puntos de venta que la compañía ha añadido a su red en España. En cuanto a localizaciones concretas, American Express incorporó más de 27.000 nuevos puntos de venta en Barcelona y 21.000 en la ciudad de Madrid durante 2023.
La compañía suma este año reconocidas firmas como Cinesa, GAME, Perfume’s Club o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Además, American Express sigue firmemente comprometida con el sector de la hostelería, dada la importancia del turismo en España como uno de los pilares de la economía del país.
Esta es la principal razón por la que las nuevas alianzas también incluyen a actores clave del sector turístico. Es el caso de las firmas hoteleras Grupo Concept y Hotel Brach Madrid, la compañía de actividades y visitas guiadas en español Civitatis y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Asimismo, American Express ha comenzado a trabajar también con Tren de Sóller y Rodi Motor Services.
A nivel sectorial, cabe señalar que la firma ha incorporado a su red en España, en 2023, más de 101.000 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail. Asimismo, ha seguido ampliando sus acuerdos con comercios estratégicos, con un enfoque especial en el sector de alimentación y bebidas (la compañía ha añadido más de 50.000 nuevos restaurantes en España en 2023).
Todos estos acuerdos forman parte de los más de 487.000 puntos de venta que American Express ha añadido a su red en España durante los años 2022 y 2023. Estos ponen de manifiesto el trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Estas cifras reflejan una realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos.
Y es que a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción. Además, los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.
LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más