Los herederos de Karl Lagerfeld se quedan sin los 200 millones de su herencia
Siete años después de la muerte de Karl Lagerfeld, los herederos aún no han recibido ni un euro del testamento.
El próximo 19 de febrero hará siete años que murió Karl Lagerfeld. A pesar de que ha pasado ya mucho tiempo, su herencia sigue siendo un quebradero de cabeza para sus herederos. Todavía su gatita Choupette no ha cobrado ni un céntimo de los 200 millones en los que se cifraba el patrimonio del diseñador. Ni parece que vaya a hacerlo pronto. Y es que el testamento ha sido impugnado y los herederos tendrán que seguir esperando por el dinero.
La herencia de Karl Lagerfeld tiene un nuevo problema
Según publica la revista Bunte, Christian Boisson, albacea monegasco del testamento de Karl Lagerfeld, se puso recientemente en contacto con los sobrinos del diseñador para informarles de que el cobro de la herencia no iba a ser, de momento, posible. “La interpretación de este testamento está siendo impugnada. Por lo tanto, los derechos de los herederos son actualmente inciertos”, señala.
Los herederos podrían ahora reclamar la herencia del diseñador. Sin embargo, no conocerían cuáles han sido los motivos de esta impugnación, por lo que su reclamación podría no llegar a ninguna parte.
Sus herederos no han recibido ni un euro

Esto supone un nuevo revés para el cobro de la herencia de Karl Lagerfeld, el cual ya se lleva retrasando siete años. En un principio se pensaba que su gatita Choupette y la cuidadora de esta, Françoise Caçote, eran las únicas herederas. Sin embargo, en 2023 aparecieron nuevos herederos que reclamaban su parte.
Estos son el modelo francés Baptiste Giabiconi; el que fuera su chófer y asistente, Sébastien Jondeau; el ex-modelo Brad Kroenig y su hijo; la diseñadora Virginie Viard, con la que trabajó en Chanel; la creativa Amanda Harlech; la diseñadora Sophie de Langlade; y su mano derecha, Caroline Lebar.
Por el momento no recibirán ni el dinero, ni las deudas del diseñador. Y es que a su muerte, el Kaiser tenía acumulados más de 40 millones de euros en deudas con el fisco francés. Una cuenta pendiente que ya estaría saldada. Y es que en estos años su administrador vendió parte de las posesiones del diseñador para poder hacer frente a los pagos.
