Karl Lagerfeld conquista Lisboa con un exclusivo edificio de apartamentos de lujo
La cartera inmobiliaria de Karl Lagerfeld crecerá en 2028 con un nuevo edificio de residencias de lujo en Lisboa.
Lisboa está de moda. La mezcla de historia, cultura, rica gastronomía y diseño emergente palpable en sus calles han llamado la atención de Karl Lagerfeld, que la he elegido como destino para su nuevo edificio de apartamentos. La firma homónima del fallecido diseñador extiende así su red inmobiliaria con su primer proyecto en Portugal. 10 residencias de lujo que estarán terminadas en el año 2028.
Así será el edificio de residencias de lujo de Karl Lagerfeld en Lisboa
A pocos metros de la tienda Chanel de Lisboa, se ubicarán las nuevas residencias de lujo de Karl Lagerfeld. La firma ha elegido el exclusivo barrio de la Avenida Liberdade para su primer proyecto inmobiliario en Portugal. En concreto, se ubicará en los números 48-50 de la Rua Braamcamp, rodeado de hoteles de renombre mundial, tiendas de lujo y fachadas históricas que dan personalidad a la ciudad.
Sin embargo, el edificio Karl Lagerfeld no seguirá ese aire bohemio y nostálgico que tanto caracteriza Lisboa. El edificio de 11 plantas se inspirará en el estilo Bauhaus, con una fachada estructural en forma de V. Esta se decorará con una composición de líneas verticales que ascienden hacia el cielo, desplegándose a lo largo de un gradiente diagonal.
Este gradiente se teñirá de tonos rojizos, en referencia al marco rojo que Karl Lagerfeld utilizaba para rematar sus bocetos. Y es que el edificio rendirá homenaje a la estética del Kaiser, con detalles de diseño que él mismo amaba y utilizaba en su propia casa y en su trabajo. Mientras que los 10 apartamentos que albergará en su interior estarán diseñados por el estudio The One Atelier.
10 apartamentos de lujo en el barrio más exclusivo de la capital portuguesa
El edificio tendrá una superficie en planta de 234 metros cuadrados, que se repartirán entre los 10 apartamentos y las zonas comunes. Y es que contará con unas amplias zonas de estar, un centro de bienestar y aparcamientos subterráneo privado.
“Karl consideraba que un buen diseño debía vivirse, no solo admirarse”, afirma Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. “Con cada residencia, nuestro objetivo es crear un lugar que resulte personal y fiel al mundo de Karl. El espíritu de Karl se refleja no solo en la arquitectura y los interiores, sino también en la forma en que el conserje te recibe, la tranquilidad del spa y los detalles cuidados que dan forma a la vida cotidiana“.
Así, Karl Lagerfeld Residences Lisboa se unirá a partir de 2028 a la cartera inmobiliaria de la firma. Esta ya cuenta con un el hotel Karl Lagerfeld Macau, las villas de Marbella y las próximas villas de Dubái.
