Sale a subasta la villa secreta de Karl Lagerfeld en París por 4.6 millones de euros

La espectacular Villa Louveciennes, ubicada al oeste de París, data del siglo XIX y Karl Lagerfeld la compró en el año 2009.

(Foto: Gtres)

Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda. Sin embargo, el modisto no solo tenía un buen ojo para las telas y los patrones, también para las casas. Fueron varios los pisos, casas y palacetes que compró a lo largo de su vida, aunque de todas ellas quizás la más especial fuera Villa Louveciennes. Se la conoce como la villa parisina secreta del diseñador, una joya del siglo XIX en la que pasó mucho tiempo en sus últimos años de vida, y que ahora sale a subasta.

Villa Louveciennes, la propiedad más preciada de Karl Lagerfeld

A partir de hoy quien quiera pujar para hacerse con esta espectacular mansión ubicada en Louveciennes, al oeste de París, puede hacerlo. Eso sí, deberá tener en su cartera más de 4.6 millones de euros, la cantidad que la notaría a cargo de la venta ha fijado como valor mínimo.

Y es que esta es una de las propiedades más especiales que compró Karl Lagerfeld en vida. Hablamos de un palacete original del siglo XIX, en concreto, del año 1857. Sin embargo, de ese palacio original solo quedaría la fachada exterior, pues tras comprarla en 2009 el diseñador realizó una profunda obra de remodelación que duró cuatro años.

Villa Karl Lagerfeld
(Fotos: @sothebys Instagram)

El modisto solo durmió allí una noche

Así, la casa de Karl Lagerfeld contaba con 600 metros cuadrados, de los cuales la gran protagonista era la cocina, con capacidad para atender a centenares de invitados. Y es que este palacio fue el epicentro de muchas de las fiestas que organizaba el diseñador y en las que se reunía lo más selecto del mundo de la moda.

También construyó un estudio en la primera planta, ya que a menudo viajaba hasta allí para encontrar la paz alejado de miradas indiscretas. Sin embargo, el diseñador iba y volvía, pues en todos los años que tuvo la casa tan solo durmió en ella una noche.

Villa Karl Lagerfeld
(Fotos: @sothebys Instagram)

El palacete sale a subasta por 4.6 millones de euros

De todas las fiestas, recuerdos y vivencias del Karl Lagerfeld ya no queda ni rastro en Villa Louveciennes. En el 2021, dos años después de su muerte, Sotheby’s subastó muchas de las pertenencias que tenía allí para saldar sus desudas con el fisco.

Además, en 2023 Villa Louveciennes fue adquirida por una sociedad inmobiliaria que mantuvo la casa tal y como la dejó el modisto. Ahora ésta ha decidido ponerla a la venta y lo hace a través de una subasta que se resolverá hoy.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba