Coty se une al ‘boom’ de los perfumes orientales con su colección Jawhara
Se trata de una nueva línea de cinco fragancias inspiradas en los aromas de Oriente Medio
Los perfumes orientales están viviendo un momento de esplendor gracias a las redes sociales, donde estos aromas se están volviendo virales. Por ello, Coty, una de las firmas más importantes del sector de la perfumería ha lanzado la colección Jawhara, un homenaje a la tradición perfumista de Oriente Medio a precios asequibles.
No en vano Oriente Medio, y en concreto, Egipto y Mesopotamia, están considerados como la cuna del perfume. Allí comenzaron a extraer los aceites esenciales de flores y otras plantas para el uso personal.
De hecho, se dice que Cleopatra era aficionada a un aceite con extractos de rosas o violetas y azafrán. Las rutas comerciales de la zona permitieron la llegada de nuevos productos que llegaba de Arabia, que sentaron las bases de la perfumería moderna.
La colección Jawhara de Coty explora los orígenes del perfume
Es más, uno de los perfumes más icónicos e influyentes de la historia bebe de esta rica herencia. Se trata de Shalimar, de Guerlain, creado en 1925 e inspirado en la legendaria historia de amor entre el emperador Sha Jahan y la princesa Mumtaz Mahal, para quien mandó construir el Taj Mahal y los jardines de Shalimar (“templo del amor”).
Así, se creó una de las familias olfativas que reinan en la perfumería, la llamada ambarina u oriental. Se caracteriza por aromas cálidos, sensuales, almizclados, dulces, intensos y empolvados, con una gran duración.
Por ello, ahora, en medio de este auge de este tipo de fragancias, la colección Jawhara (joya) rinde homenaje la profundidad y versatilidad del oud (también conocido como madera de agar), la rosa, el ylang-ylang, el almizcle, la vainilla, los dátiles y el ládano, combinando estos ingredientes distintivos en cinco composiciones que van desde lo audaz a lo delicado y de lo misterioso a lo cálido.
Aromas y fragancias de otras épocas
La primera es Oud Velvet, definida por sus creadores como “una fragancia carismática, amaderada y ambarina con el oud como protagonista”.
Inspirada en la belleza atemporal de la rosa, Sultan Rose es una fragancia floral amaderada y encantadora. Golden Nectar es una fragancia que combina el fragante ylang-ylang con cálidas y terrosas notas de almizcle para crear una armoniosa mezcla.
Por su parte, los aromas seductores de vainilla y dátil combinan a la perfección en Sweet Dates. Por último, Amberwood Nomad es una mezcla de cardamomo y mirra que da paso a la rica y profunda nota amaderada del cedro y el ládano.
