La reina Letizia apuesta por la moda española en su última jornada en China

En esta última jornada en Pekín, la reina Letizia ha vuelto a combinar con acierto la sofisticación y la coherencia estilística.

Iván Perlado. 13/11/2025
(Foto: Gtres)

En su último día de visita oficial a China, la reina Letizia ha promocionado la educación y la lengua española. Lo ha hecho con un acto celebrado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Un encuentro en el que participaron más de un centenar de estudiantes y que estuvo dedicado a celebrar la difusión del español en el país asiático.

Ha servido además para rendir homenaje a los profesores hispanos que, desde mediados del siglo XX, contribuyeron a la enseñanza del idioma en China, muchos de ellos exiliados republicanos o latinoamericanos.

Letizia Universidad China (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La reina Letizia rescata el traje berenjena que estrenó hace un año

Durante el evento, el decano de la Facultad de Estudios Hispánicos destacó que el aprendizaje del español se ha convertido en una auténtica tendencia en China. Sobre todo desde que el país ingresó en la Organización Mundial del Comercio en el año 2000.

Actualmente, el español es una de las lenguas extranjeras más demandadas en el país asiático. Lo que refleja el creciente interés cultural y económico de China por el mundo hispanohablante.

Letizia Universidad China (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Los universitarios chinos recibieron con cariño a la Reina

Fiel a su estilo de elegancia discreta, la reina Letizia ha vuelto a destacar también en el ámbito de la moda. En esta ocasión, ha apostado por un traje de chaqueta color berenjena, uno de los tonos estrella de la temporada otoño-invierno.

Un atuendo que estrenó hace justo un año, en una recepción a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita en la que estrenó unos pendientes de Singularu en un gesto de cariño hacia las marcas valencianas afectadas por la DANA.

Letizia Universidad China (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Como entonces, ha combinado el traje con una blusa negra con lazada al cuello, aportando un toque de sofisticación al conjunto.

Los pantalones rectos, la chaqueta entallada y los zapatos de tacón bajo negros (el único cambio con respecto a hace un año) completaron un look sobrio pero refinado. A él sumó su inseparable bolso Victoria Insignia de Carolina Herrera que le ha acompañado durante todo el viaje.

En cuanto a las joyas, la reina Letizia se ha decantado por los aretes con forma de gota realizados en plata de ley y bañados en oro de la firma catalana PDPAOLA.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba