El Patek Philippe vintage más caro del mundo supera los 15 millones de euros

El Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph 1518 consigue el récord en Ginebra.

Alicia Martín. 11/11/2025
(Foto: Phillips Auctions)

Un Patek Philippe 1518 de acero inoxidable acaba de hacer historia tras convertirse en el reloj de la marca más caro del mundo. Lo ha hecho durante la subasta de Phillips, en asociación con Bacs & Russo, en Ginebra, donde este icono de la relojería ha sido adjudicado por 14.190.000 francos suizos (15.238.641 euros).

Según ha informado la casa de subastas, la puja duró nueve minutos y 28 segundos, atrayendo a cinco postores distintos, tanto presenciales como telefónicos. Finalmente fue adjudicada a un postor telefónico.

Patek Philippe (Foto: Phillips Auctions)
(Foto: Phillips Auctions)

El Patek Philippe vintage más caro del mundo

La importancia de esta pieza radica en que, tras su presentación en 1941, fue el primer cronógrafo de pulsera con calendario perpetuo producido en serie del mundo.

Aquello resultó ser un hito técnico que sentó las bases de una de las familias de relojes más importantes jamás fabricadas. A ello hay que añadir que su producción estuvo limitada a tan solo 281 ejemplares.

Además, la mayoría se fabricaron en oro amarillo, un número menor en oro rosa. Solo se conocen cuatro en acero inoxidable. Este, en concreto, es el primero jamás fabricado, identificado por el dígito ‘1’ grabado bajo el número de caja, lo que lo convierte en un reloj único.

Patek Philippe (Foto: Phillips Auctions)
(Foto: Phillips Auctions)

Uno de los relojes de pulsera más raros jamás creado

En aquella época, el acero inoxidable se reservaba generalmente para relojes de herramientas y cronógrafos sencillos, no para los complejos relojes Patek Philippe. Sea cual sea el motivo, el resultado fue uno de los relojes de pulsera más raros y significativos jamás creados.

Este mismo reloj apareció por última vez en el mercado en noviembre de 2016. Fue en la subasta de relojes Phillips Geneva: FOUR, donde alcanzó los 11.002.000 CHF.

Resultó ser una cifra récord que lo convirtió en el reloj de pulsera más caro jamás vendido en una subasta hasta ese momento y el primero en superar la barrera de los ocho dígitos.

Patek Philippe (Foto: Phillips Auctions)
(Foto: Phillips Auctions)

Abrió el mercado a otros modelos similares

Aquel momento no solo confirmó el estatus legendario del 1518, sino que también contribuyó a impulsar una nueva era en el coleccionismo de relojes. Con ello se se allanó el camino para hitos posteriores, como los 17,8 millones de dólares pagados por el Rolex Daytona Ref. 6239 personal de Paul Newman al año siguiente en Phillips.

Fabricado en 1943, dos años después de su lanzamiento, este 1518 de acero se vendió el 22 de febrero de 1944. El receptor fue Joseph Lang, un comerciante de Budapest, Hungría, al igual que el segundo de su tipo. Se desconoce la identidad de los compradores originales, pero ambos ejemplares reaparecieron en Hungría entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2000.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba