Kering factura un 9,8 % menos en un trimestre marcado por los cambios

El dueño de Gucci e Yves Saint Laurent facturó 3.415 millones en el tercer trimestre.

Yolanda Lorenzo. 23/10/2025
(Foto: Gtres)

Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, facturó 3.415 millones de euros en el tercer trimestre de 2025. Es un 9,8 % menos que en el mismo periodo del año pasado en datos absolutas y un 5 % menos en términos comparables.

De esta manera, el grupo de lujo sigue con un desplome que le ha llevado a tomar medidas, sobre todo por el lastre que supone Gucci para sus cuentas. De nuevo, la principal marca del conglomerado rebajó sus ingresos un 18,2 % entre julio y septiembre, hasta los 1.343 millones de euros.

(Foto: Gucci Facebook)
(Foto: Gucci Facebook)

Gafas y belleza mejoran en un trimestre complejo para Kering

También, los de Yves Saint Laurent se situaron en los 620 millones de euros, un 7,5 % menos. Los de Bottega Veneta experimentaron una caída del 1 % para quedarse en los 393 millones de euros. El resto de marcas generaron 652 millones de euros, un 5 % menos.

Por el contrario, los ingresos de la división de gafas aumentaron un 7 % en términos comparables durante el trimestre. Kering Beauté registró un crecimiento, con un aumento de la facturación del 3 %, por lo que ambos, junto con otros conceptos, procuraron al grupo 448 millones de euros.

Por su parte, en cuanto a los canales de distribución, Kering ha destacado que los ingresos de la red de tiendas minoristas operadas directamente por la empresa cayeron un 6 % en términos comparables. Todas las regiones geográficas mejoraron resultados respecto del segundo trimestre, mientras que las ventas mayoristas disminuyeron un 2 %.

Luca de Meo (Foto: Kering)
(Foto: Kering)

La nueva dirección trabaja para recuperar la senda del crecimiento

De esta forma, a lo largo los primeros nueve meses del año, el grupo generó ingresos de 11.000 millones de euros. Un 14 % menos según lo informado y un 12 % menos en términos comparables.

Ante este panorama, Luca de Meo, CEO de Kering, ha destacado que aunque estas cifras representan “una clara mejora secuencial, se mantiene muy por debajo del mercado”. Por eso seguirá trabajando “incansablemente en nuestra recuperación, como lo demuestran nuestras recientes decisiones”.

En este caso, se refiere a la venta de la división de belleza del grupo al gigante de la cosmética L’Oréal, que le proporcionará al grupo unos ingresos de 4.000 millones de euros, aportando liquidez para poder continuar afrontando todos los retos que le quedan por delante para poder volver a la senda de crecimiento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba