Angelina Jolie vendió su parte del viñedo que tenía con Brad Pitt para evitar su ruina

Jolie habla de los problemas financieros que tuvo que afrontar tras la separación y justifica la venta del viñedo Château Miraval.

Iván Perlado. 10/10/2025
Foto: Gtres.

Angelina Jolie y Brad Pitt siguen hablando a través de sus abogados. La que fuera una de las parejas más mediáticas de Hollywood sigue sin cerrar la batalla judicial por el control de la bodega francesa Château Miraval. A pesar de que en diciembre pasado resolvieron por fin su divorcio tras ocho años de disputas, la pareja no cierra la herida que afecta a un sitio muy especial para toda la familia.

El pasado lunes, Jolie presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles un escrito. Una respuesta a la petición de Brad Pitt en la que reclamaba a la actriz que le entregue la serie de mensajes privados sobre la disputa por el castillo.

Angelina Jolie
(Foto: Gtres)

Brad Pitt quiere preservar el control de Château Miraval para la familia

El actor insiste en que este frente judicial no tiene nada que ver con su divorcio. Lo mantiene abierto porque supuestamente quiere defender los intereses de sus hijos como herederos. Lo supo Page Six de una fuente cercana hace unos meses.

Brad Pitt cree que Angelina Jolie cometió un error patrimonial al vender su participación al Grupo Stoli sin recibir su permiso expreso y que eso podría perjudicar a sus hijos en el futuro.

En el escrito, Jolie se defiende y justifica su decisión de venta reclamando a su ex las costas judiciales. Unos 33.000 dólares en honorarios que no deberían ser un problema para ninguno de ellos. Pero en todo caso, este asunto sigue sin solventarse.

Angelina Jolie hijos
(Foto: Gtres)

Jolie y sus hijos no volvieron a pisar Château Miraval

Angelina Jolie deja entrever en su escrito que el Château Miraval se convirtió para ella y los niños en un trauma. La actriz confirma que tras presentar la demanda de divorcio, dejó a Pitt el control de todas las casas en las que habían vivido junto a sus hijos.

Se fue primero de alquiler y encontró una casa nueva para la familia, sin reclamarle propiedad alguna a Pitt“Esperaba que eso lo tranquilizara en su trato conmigo, después de un período difícil y traumático para la familia”, asegura Angelina.

Desde entonces, sigue Jolie, sus hijos “nunca más han vuelto a poner un pie” en Miraval dada su “conexión con los dolorosos acontecimientos que llevaron al divorcio”. La actriz se justifica diciendo que sus ahorros estaban “atados en Miraval” y que nunca pidió al actor “pensión alimenticia ni ningún otro apoyo financiero”.

Angelina Jolie
(Foto: Gtres)

La actriz pasó problemas económicos tras la separación

Jolie habla de los problemas financieros que tuvo que afrontar durante al menos dos años en los que dejó de trabajar por culpa de la separación. La venta de su participación habría estabilizado sus finanzas. “Miraval fue una de las primeras inversiones importantes que hicimos juntos y fue un punto clave de nuestra vida familiar”, asegura la actriz.

Además, deja claro su apego emocional a un lugar muy especial para ella y los niños. “Nos casamos allí, pasé parte de mi embarazo allí y traje a casa a nuestros hijos gemelos desde el hospital. Ha sido duro tener que separarme tan repentinamente de mi hogar y de mis recuerdos, y fue especialmente duro para los niños tener sus vidas tan trastocadas”, asegura.

Reitera que en 2017 pidió permiso a Pitt para venderle su participación, pero que las conversaciones con el actor “eran siempre difíciles”. Desde entonces le habría pedido reiteradamente cerrar litigio, pero Brad Pitt se niega.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba