Ralph Lauren se lanza al mundo de la IA con su estilista digital

Ask Ralph es el fruto de la colaboración de la marca con Microsoft con la que trabaja desde hace 25 años.

Yolanda Lorenzo. 12/09/2025
(Foto: Ralph Lauren)

Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por IA, que permite a los usuarios conversar con la aplicación. Ofrecerá múltiples outfits completos y personalizados según las preferencias del usuario. De momento, está solo disponible en Estados Unidos, pero según la compañía se irá implementando, poco a poco, en todos sus mercados.

Ask Ralph ha sido desarrollado con Microsoft en su plataforma Azure OpenAI y utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial conversacional y procesamiento del lenguaje natural. Busca comprender indicaciones abiertas, interpretar el contexto y, de esta forma, poder brindar recomendaciones personalizadas similares a la experiencia de hablar con un estilista en la tienda.

Ralph Lauren (Foto: @RalphLauren X.)
(Foto: @RalphLauren X.)

La IA de Ralph Lauren ayudará al cliente en sus compras

Así, los compradores pueden interactuar con Ask Ralph con preguntas sencillas. ¿Qué me pongo para un concierto? o ¿cómo puedo combinar mi blazer azul marino? son solo algunos ejemplos, a los que la aplicación respondería mostrando outfits completos de Polo Ralph Lauren con consejos de estilo e integrando contenido de los canales digitales de Ralph Lauren.

Además, los usuarios pueden hacer preguntas aclaratorias y refinar las recomendaciones para que se ajusten a su propio estilo, pues la herramienta facilita añadir elementos individuales de un look al carrito de compra o comprar la recomendación completa.

De esta forma, basándose en cómo los usuarios inicialmente usan e interactúan con Ask Ralph, la herramienta continuará desarrollándose. Incluirá el lanzamiento de nuevas características y experiencias más personalizadas. Se expandirá a marcas adicionales de Ralph Lauren y lanzándose en más plataformas en mercados de todo el mundo.

Por su parte, la empresa también continúa invirtiendo en IA y otras tecnologías para mejorar la experiencia del consumidor. Como marketing más personalizado y experiencias digitales atractivas, así como para optimizar sus operaciones, incluida la gestión predictiva del inventario y la previsión de la demanda de productos.

Últimas noticias

Subir arriba