La familia real “perdona pero no olvida” y vetará al príncipe Harry y Meghan Markle
El perdón y la confianza son dos cosas distintas y es algo que tienen muy claro en Buckingham hacia Harry y Meghan.
La crisis entre el príncipe Harry y su familia paterna sigue sumando capítulos. En Buckingham estarían dispuestos a vetar su presencia y la de su esposa en cualquier evento futuro ante lo que consideran “una desconfianza manifiesta en la pareja”. El veto sería generalizado entre los miembros de su familia porque “nadie confía en él”, según han revelado fuentes cercanas a palacio.
Aseguran que quizá hay margen para el perdón, pero no para el olvido. Y mucho menos para confiar en ellos en cualquier asunto familiar o personal. “El perdón y la confianza son dos cosas diferentes”, afirman fuentes a Page Six.
El príncipe Harry y Carlos III no se ven desde hace más de un año
Carlos III estaría muy molesto con su hijo menor tras sus últimas declaraciones a la BBC. Una entrevista que el príncipe Harry realizó por sorpresa nada más conocer que la justicia de su país rechazaba su demanda sobre quién debía sufragar los gastos de seguridad cuando visitara suelo patrio. En ella cargó contra el soberano y la institución, cuestionando incluso su influencia en el proceso judicial.
El príncipe Harry reconoció que no tiene contacto con Carlos III desde hace tiempo y que no sabe cuánto tiempo más le quedaría de vida. Tiene 76 años y está enfermo de cáncer. Pero es que su padre no parece que tenga mucho interés en saber de él.
Cuando en abril del año pasado el príncipe Harry viajó a Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de los Invictus Games, el rey no quiso recibirle. Acababa de retomar su agenda pública tras iniciar el tratamiento contra el cáncer.
Carlos III y su hijo no se habrían visto en persona desde principios de febrero de 2024, cuando el príncipe Harry cogió un vuelo desde Los Ángeles para saber de primera mano qué tenía realmente su padre. Luego se supo que la visita no fue bien, que tuvo un desencuentro con Camilla y que ni siquiera se vio con William y su cuñada, Kate Middleton, enferma también de cáncer en aquellas fechas.