L’Oréal tira de la bolsa europea gracias a su crecimiento en medio de la incertidumbre
El gigante de la belleza ha comenzado su primer trimestre con un aumento de ventas del 3,5%.
Las acciones europeas cerraron al alza este martes impulsadas por las empresas financieras y por la compañía de cosméticos L’Oréal. Todo pese a la incertidumbre que se vive en los mercados desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. De hecho, las acciones de la firma se dispararon un 6,3%, su mayor avance diario en casi siete meses, después de que presentase unos resultados positivos para el primer trimestre. Lo hizo con un crecimiento de las ventas del 3,5% gracias a su segmento más premium.
De hecho, el grupo contabilizó unas ventas de 11.730 millones de euros. Unos datos que están por encima de lo que marca el mercado de la belleza. Tienen a L’Oréal Luxe liderando el crecimiento y a las fragancias y los productos del cuidado del cabello como segmentos de más rápida expansión.
Los productos profesionales y de consumo
En concreto, la división de productos profesionales creció un 1,6% con un “impulso sólido” en todas las marcas principales lideradas por Kérastase y L’Oréal Professionnel. Estas superan al mercado de belleza profesional en todas las regiones y con resultados particularmente notables en Europa, China continental y los mercados emergentes, explica la compañía.
Por su parte, la división de productos de consumo creció un 2,3%. Y mientras, la joya de la corona es L’Oréal Luxe, con un aumento del 5,8%. Además, destacan las fragancias, que crecieron dos dígitos gracias a la pujanza de varias de ellas. Como Libre y MYSLF de Yves Saint Laurent, Born in Roma de Valentino, Paradoxe de Prada, Idôle de Lancôme, Emporio de Armani y Wanted de Azzaro.
En cuanto a la belleza dermatológica, ésta siguió superando en ventas al resto de sus competidores. Lo hizo con un crecimiento del 2,7%, gracias al potencial de La Roche-Posay y a que CeraVe sigue siendo líder del mercado en Estados Unidos.
L’Oréal mira hacia el futuro
Por todo ello, Nicolas Hieronimus, director general de L’Oréal, ha dado nota de las prioridades de la compañía. “Debemos impulsar el crecimiento y gestionar nuestra cuenta de resultados para compensar el impacto de las subidas de tarifas con el beneficio de un margen bruto ya muy sólido”.
Además, espera que el mercado global de la belleza “crezca incluso en medio de las tensiones económicas y geopolíticas actuales”. Lo que implicará un crecimiento en ventas y beneficios de la compañía, que pronostica que se “acelere progresivamente”.