Llega a España Merit, la firma polivalente y minimalista para bordar maquillajes perfectos en cinco minutos
La marca lanza hoy su web con productos de maquillaje y cuidado facial veganos y rutinas basadas en la simplicidad, la autenticidad y la autoexpresión.
El maquillaje es un arte que no todo el mundo domina, ni muchísimo menos. Sin embargo, tod@s hemos hecho nuestros pinitos con los potingues que guardamos en el neceser y que prometen resultados mágicos si los utilizamos bien. Y precisamente ahí radica la dificultad de la técnica y el éxito del resultado. En saber elegir el tono, el producto y hasta el momento de aplicación. Algo que supera a quienes se maquillan a la carrera y por necesidad -no por gusto- y que ha simplificado al máximo la firma Merit.
Su propuesta es la de un catálogo reducido pero polivalente y especialmente fácil de usar, perfecto para quienes aman el maquillaje y para quienes reniegan de él.
El éxito del maquillaje de Merit
La firma estadounidense llega hoy de forma online a España tras triunfar desde su nacimiento, hace cinco años, en su país de origen. Famosas como Dakota Johnson, Reese Witherspoon, Cameron Diaz o Lily Collins se han declarado fans de sus productos por su versatilidad y por ser respetuosos con la piel.
Su éxito radica en garantizar maquillajes auténticos, sencillos y efectivos en muy poco tiempo y con muy pocos productos. Algo que casa a la perfección con la realidad de muchas mujeres trabajadoras. Las que necesitan arreglarse en muy poco tiempo sin llevar el bolso lleno de cosméticos.
Así, Merit cuenta en su catálogo con 19 productos -entre cuidado de la piel y maquillaje- con texturas especialmente gustosas y tonos suaves y polivalentes. Todos están certificados como cruelty-free por Leaping Bunny y son respetuosos con la piel gracias a sus ingredientes veganos, como el escualano de origen vegetal o la vitamina B5, entre otros.
Un catálogo reducido y polivalente
En el apartado de cuidado de la piel Merit tiene tres productos. Por un lado un sérum bifásico que hidrata, calma y rellena la piel gracias a la mezcla de niacinamida y ácido hialurónico de distintos pesos moleculares. Y por otro una crema ligera que hidrata y prepara la piel para el maquillaje; y un limpiador bifásico para retirar el maquillaje sin dañar la piel.
De modo que es en el maquillaje donde la firma da el Do de pecho. Su top son sus sticks ligeros que combinan base y corrector, perfectos para unificar el tono y disimular imperfecciones, disponibles en 30 tonos. La idea es combinarlos con sus coloretes en crema disponibles en 12 tonos y fáciles de aplicar en mejillas o incluso párpados con brocha o directamente con el dedo.
Quien lo desee puede completar el maquillaje con iluminador o bronzer, aunque la idea es que con estos dos productos y alguno más para ojos y labios, el maquillaje quede perfecto.
Maquillaje Merit sencillo para ojos y labios
La propuesta de Merit para labios es elegir (o combinar) sus barras de labios (8 colores), los delineadores (8 colores) y el gloss (12 colores). Y para los ojos propone una máscara de pestañas, un lápiz en gel ultrafino y una pomada voluminizadora para las cejas.
Su portfolio se completa con dos brochas con el mango corto y las cerdas veganas, pensadas para llevar en el bolso. Una más ancha para difuminar colorete, base o blush, y otra más fina para párpados.
Y lo último pero no menos importante es su fragancia, Retrospect, que lanzó en 2024 al mercado con un éxito sin precedentes. Como anécdota diremos que de ella vendió en un solo mes el inventario equivalente a ocho meses.
Con todo, Merit llega a España tras una gran expansión en Europa y un ánimo especialmente optimista. Aila Morin, CMO de la marca, afirma: “España es un mercado con una rica cultura de belleza que celebra el color y la expresión con elegancia. Como marca fundada en rutinas cotidianas, compartimos muchos valores como la simplicidad, la autenticidad y la expresión del estilo personal. Por eso traer nuestros productos es algo completamente natural“.
