El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong se vende por 2,1 millones de dólares
El reloj fue un regalo que le hizo la marca tras su regreso de su expedición lunar.
El Omega Speedmaster de oro de Neil Armstrong del que hablamos recientemente en estas páginas ha superado todas las expectativas. Concretamente se vendió por 2.125.000 dólares el pasado 17 de abril en una subasta dedicada a los grandes personajes de la exploración espacial.
Este reloj de pulsera de oro amarillo macizo de 18 quilates le fue entregado al primer hombre que pisó la Luna, junto con Buzz Aldrin, en una cena de gala especial el 25 de noviembre de 1969 en el Hotel Warwick de Houston.
Este Omega Speedmaster de oro perteneció a Neil Armstrong
Omega creó inicialmente 26 de estos relojes conmemorativos de oro conocidos como el reloj “Tributo a los Astronautas”. Con ellos quería obsequiar a los astronautas de la NASA, vivos y fallecidos. El fondo de cada reloj lleva grabado especialmente una cita, el nombre y las misiones del astronauta. También un número único relativo a su vuelo espacial.
Emitido como “N.º 17”, el fondo de este reloj lleva grabado: “Astronauta Neil A. Armstrong, Gemini 8 – Apolo 11” y la cita central dice: “Para marcar la conquista del espacio por parte del hombre con el tiempo, a través del tiempo, a tiempo”.
La mitad de los ingresos se destinarán a fines sociales
La venta superó la cantidad pagada en octubre de 2022. RR Auction vendió entonces el ejemplar de Wally Schirra del cronógrafo Omega Speedmaster Professional de oro de 18 quilates conmemorativo del Apolo 11 por casi 2 millones de dólares.
La mitad del precio de venta se donará a varias organizaciones benéficas elegidas por Mark Armstrong y el actual propietario. El hijo del astronauta aseguró que “una parte sustancial de las ganancias de la venta de este reloj se destinará a causas benéficas en las que mi padre creía, contribuyendo así al impacto que él y muchos otros estadounidenses tuvieron en la humanidad hace más de medio siglo”.