Club Med consolida su estrategia de alta gama con un crecimiento del 12% en el mercado español

El negocio global supera los 2.000 millones de euros, con perspectivas muy positivas para 2025 gracias al auge del turismo de lujo.

Yolanda Lorenzo. 21/04/2025
Foto: @ClubMedUK X.

Club Med ha cerrado el ejercicio 2024 con resultados muy positivos en el mercado español. La compañía ha experimentado un crecimiento del 12% respecto al año anterior, impulsado, sobre todo, por los destinos de corta distancia. Estos representaron el 59,3% de las ventas totales del año en el país. 

También, el mercado español cerró 2024 con un incremento del 4% en noches de hotel respecto al año anterior. Y la categoría de montaña se consolidó como la más fuerte entre los viajeros españoles con un aumento del 32.3%, destacando resorts como Val d’Isère (+500%), Alpe d’Huez (+62%) y La Rosière (+300%). 

Club Med crece más con su apuesta por el lujo

Club Med
(Foto: @ClubMedUK X)

Además, este crecimiento del mercado español se incardina en un contexto de pujanza global. Su volumen de negocio registró un aumento del 7% en 2024, superando por primera vez los 2.000 millones de euros, debido al crecimiento sostenido del turismo premium. Y es quela compañía ha reforzado su presencia en este segmento con múltiples renovaciones y aperturas de resorts en localizaciones clave.

De hecho, desde abril de 2024, el 100% de sus resorts son Premium y Exclusive Collection, lo que supone un aumento de tres puntos respecto a 2023.

A esto hay que sumar que el segmento de montaña ha sido clave en este crecimiento. Se ha registrado un aumento del 20% en el volumen de negocio respecto a 2023, y ya representa el 35% del negocio global. Además, tiene la particularidad de que el impulso se ha producido tanto en la temporada de invierno como en la de verano.

En el mercado español destacan los destinos de montaña

Club Med
(Foto: @ClubMedUK X)

Por su parte, el mercado español también ha comenzado con buen ritmo este 2025. En el primer semestre la demanda de destinos de montaña ha crecido un 72,1% interanual, consolidándose como la opción favorita, con un repunte de los destinos de larga distancia (+14,5%).

Una senda que tiene su reflejo en su negocio global. Y es que las reservas para el primer semestre del año aumentan un 5,7%. Mientras que las del segundo semestre ya muestran un crecimiento de dos dígitos.

Por ello, la compañía ya tiene planes de expansión que pasan por la apertura de nuevos resorts, la renovación de instalaciones existentes y la incorporación de innovaciones en sostenibilidad y bienestar. Todo ello sin olvidar su apuesta por destinos de montaña en verano e invierno, así como por enclaves exóticos en Asia y América.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba