(Foto: Freepik)
Los turistas internacionales de lujo en España gastarán un 43 % de su presupuesto en experiencias “únicas” y “diferenciales” . Lo harán en tours privados, eventos exclusivos, spas y catas gastronómicas. Realizarán un gasto medio por persona que alcanza los 17.590 euros en su visita a España. Así se desprende del informe Travel Trends 2025, elaborado por Visa en colaboración con el Payment Innovation Hub.
Señala que el interés por este tipo de experiencias premium varía significativamente según el país de origen.
De hecho, los viajeros chinos y mexicanos muestran una fuerte preferencia por los restaurantes con estrella (63 % y 48 %, respectivamente) y el acceso privado a museos y monumentos (60 % y 52 %). Los norteamericanos destacan por su interés en servicios como ‘personal shopper’ (49 %).
Esta distinción por nacionalidad también se evidencia en su presupuesto de viaje, destacando especialmente los procedentes de México, con una inversión media por persona de 32.800 euros. Representa el 8 % de los turistas mexicanos que visitarán España. A continuación, les siguen los británicos, con 21.515 euros y un 4 % de cuota, los estadounidenses (13.200 euros y 16 %) y los chinos (11.050 euros y 10 %).
El informe Travel Trends 2025 también analiza las preferencias de los turistas españoles. Y señala que, en el ámbito del turismo de lujo, el gasto medio por persona alcanza los 9.058 euros. En este caso, los hoteles de cinco estrellas concentran el mayor volumen de gasto (31 %). Les siguen los tours privados y experiencias exclusivas (10 %), los spas de alta gama (8 %) y las catas privadas (6 %).
Se observa un interés creciente en eventos selectos como subastas y desfiles (5 %), torneos de golf (4 %) o espectáculos deportivos con entradas VIP (4 %).
Posiblemente, el otoño sea la mejor época del año para visitar la región de Champagne.… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a China en el que será… Leer más
Cuando vamos a un restaurante italiano siempre se nos presenta el mismo dilema: ¿pizza o… Leer más
Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con convertirnos en un ángel de Victoria Secret y desfilar… Leer más
Hay marcas que nacen de una idea estética y otras que nacen de un propósito.… Leer más
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más