49 hoteles abren sus puertas a los madrileños en la IX Hotel Madrid Week
La iniciativa pretende hacer partícipes a los madrileños de actividades y experiencias únicas que tienen lugar en algunos de sus establecimientos más míticos y distinguidos.
Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser “simples lugares para dormir” y se convirtieron en destinos donde vivir experiencias y redondear el hecho de alojarse en ellos. Algo que normalmente se reserva a los turistas que se alojan en ellos y que ahora se hace extensible a los madrileños y las personas que viven en Madrid.
Así, desde el 7 y hasta el 16 de noviembre, 49 hoteles madrileños participarán en la IX Madrid Hotel Week. Una iniciativa organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que pretende convertir a los hoteles en puntos de encuentro también para los madrileños.
Vuelve la Madrid Hotel Week
Estos tienen a su disposición más de 100 actividades de 11 categorías distintas que convierten a los hoteles en escenarios de experiencias únicas.
“Uno de los puntos fuertes de Madrid que no tienen otros grandes destinos turísticos es que los madrileños compartimos planes, restaurantes y espacios con los turistas. Y la Madrid Hotel Week quiere reforzar esto”, ha explicado durante la presentación en Madrid el Viceconsejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo.
Así, quienes lo deseen podrán disfrutar durante unos días de actividades relacionadas con el arte, el bienestar, la moda, la música o las compras (entre otras muchas) en los hoteles más míticos de Madrid.
Conocer los mejores hoteles de Madrid
Por ejemplo, la Madrid Hotel Week permite conocer en familia y de forma gratuita establecimientos de cinco estrellas de la mano de Las Llaves de Oro Españolas, uno de sus partners. Como el Mandarin Oriental Ritz Madrid, el parisino Hotel Brach, el coqueto Bless Hotel Madrid o el innovador Madrid Edition.
Igualmente la Asociación de Creadores de Moda Española (acme) propone un recorrido privado por boutiques y ateliers de moda española en Madrid. Mientras que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hace lo propio con actividades relacionadas con el arte.
Actividades para todo tipo de público
Visitas guiadas a calles o edificios históricos, degustaciones de productos en escenarios de lujo, talleres creativos, espectáculos variados… O estancias con descuento, tratamientos de bienestar con marcas premium en algunos de los mejores spas de la capital y brunches con vistas. La oferta es tan variada como exclusiva.
“Nuestro estilo de vida integra a los turistas en el ocio y la vida de Madrid. Y Madrid Hotel Week quiere acercar los hoteles a los madrileños. Madrid es la capital de las experiencias y queremos que también los madrileños disfruten de ellas. Que sientan, desde dentro, el lujo de vivir en Madrid”, concluye la concejala de Turismo del consistorio madrileño, Almudena Maíllo.
La oferta de experiencias ya está disponible en la web de la iniciativa. A juzgar por el éxito de años anteriores, conviene darse prisa para reservar… porque se agotan en apenas un par de días.
