MODA

Ralph Lauren se lanza al mundo de la IA con su estilista digital

Publicado por:

Ralph Lauren ya tiene su estilista online. Se llama Ask Ralph, una herramienta impulsada por IA, que permite a los usuarios conversar con la aplicación. Ofrecerá múltiples outfits completos y personalizados según las preferencias del usuario. De momento, está solo disponible en Estados Unidos, pero según la compañía se irá implementando, poco a poco, en todos sus mercados.

Ask Ralph ha sido desarrollado con Microsoft en su plataforma Azure OpenAI y utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial conversacional y procesamiento del lenguaje natural. Busca comprender indicaciones abiertas, interpretar el contexto y, de esta forma, poder brindar recomendaciones personalizadas similares a la experiencia de hablar con un estilista en la tienda.

(Foto: @RalphLauren X.)

La IA de Ralph Lauren ayudará al cliente en sus compras

Así, los compradores pueden interactuar con Ask Ralph con preguntas sencillas. ¿Qué me pongo para un concierto? o ¿cómo puedo combinar mi blazer azul marino? son solo algunos ejemplos, a los que la aplicación respondería mostrando outfits completos de Polo Ralph Lauren con consejos de estilo e integrando contenido de los canales digitales de Ralph Lauren.

Además, los usuarios pueden hacer preguntas aclaratorias y refinar las recomendaciones para que se ajusten a su propio estilo, pues la herramienta facilita añadir elementos individuales de un look al carrito de compra o comprar la recomendación completa.

De esta forma, basándose en cómo los usuarios inicialmente usan e interactúan con Ask Ralph, la herramienta continuará desarrollándose. Incluirá el lanzamiento de nuevas características y experiencias más personalizadas. Se expandirá a marcas adicionales de Ralph Lauren y lanzándose en más plataformas en mercados de todo el mundo.

Por su parte, la empresa también continúa invirtiendo en IA y otras tecnologías para mejorar la experiencia del consumidor. Como marketing más personalizado y experiencias digitales atractivas, así como para optimizar sus operaciones, incluida la gestión predictiva del inventario y la previsión de la demanda de productos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

7 horas ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

8 horas ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

9 horas ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

9 horas ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

9 horas ago