Trajes de Diana de Gales y diseños de Bob Mackie para las grandes divas de la música salen a subasta
La casa Julien´s Auctions pone a la venta una gran colección de prendas que se convirtieron en iconos del pop.
Julien’s Auctions acaba de anunciar su próxima subasta Bold Luxury: Bob Mackie, Stage Glamour y The Couture Edit. Se trata de una selección de prendas elaboradas por Bob Mackie, encargado de vestir a las grandes divas de la música de los años 70 y 80, pero también a la princesa Diana. Un look real que saldrá a subasta y que promete recaudar miles de dólares.
A subasta el traje Versace que le puso Bob Mackie a Lady Di
Se trata de un traje de falda y chaqueta de lana negra de tres piezas de Atelier Versace. Un dos piezas que se combina con una blusa de manga larga de seda a juego, y que fue diseñado y confeccionado a medida por el propio Gianni Versace para Diana. Esta lo lució en público tan solo en una ocasión, el 12 de junio de 1997 en la Royal Geographical Society. Ahora sale a subasta y su precio estimado oscila entre los 40.000 y 60.000 dólares.
Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores internacionales de renombre en crear diseños para la princesa Diana en la década de 1990. Sus estilos minimalistas y elegantes marcaron el inicio de una nueva etapa de glamour para la princesa tras su separación del príncipe Carlos.
También un diseño idéntico a su vestido de Jacques Azagury
También saldrá a subasta un vestido de Jacques Azagury idéntico al que Diana llevó en la celebración de su 36 cumpleaños, el 1 de julio de 1997. Un vestido que Naomi Watts utilizó en la película biográfica Diana de Oliver Hirschbiegel, estrenada en 2013.
El vestido negro está confeccionado en encaje de chantilly y bordado a mano con lentejuelas y cuentas de tubo y grano, creando diseños de volutas y flores. Este forma parte de los cinco vestidos famosos que Jacques Azagury diseñó para la princesa Diana antes de su trágica muerte el 28 de agosto de 1997.
Más de 50 trajes de divas del popo de Bob Mackie saldrán a subasta
Junto a estas piezas la venta presenta moda y accesorios usados por iconos mundiales como Cher, Tina Turner, Britney Spears, Beyoncé y Pink. Además de piezas vintage excepcionales, incluyendo más de 50 trajes del incomparable Bob Mackie.
Uno de ellos es el traje que Cher utilizó para una gala especial en la ACB el 3 de abril de 1978. Un look compuesto por un top halter iridiscente de efecto nude con un bajo asimétrico e irregular con borlas de flecos de cuentas. A este se suma a un mono verde esmeralda diseñado a medida para ella para su participación en el programa The Sonny and Cher Show de 1977.
Trajes de Tina Turner y el icónico vestido de periódico de John Galliano
También de Bob Mackie es el body de lentejuelas con falda de flecos, adornado con pedrería y lentejuelas dispuestas en forma de llama que estrenó Tina Turner durante su interpretación de Turn It Up en el programa de Lynn Anderson, en diciembre de 1977. Y el body personalizado con flecos de cadena dorada y plateada, y alas plisadas de lamé dorado cosidas en la espalda que la cantante usó para una sesión de fotos de Harry Langdon en 1977.
Por su parte, otros iconos de la moda también tienen su espacio en esta subasta. Saldrá a la venta el minivestido de Dior con estampado de periódico y corte al bies diseñado por John Galliano para la colección otoño 2000 de Christian Dior. Este diseño lo lució la modelo Angie Schmidt en la pasarela, pero se hizo famoso gracias a Sarah Jessica Parker. Y es que su personaje en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, lució un vestido con el mismo estampado Dior Gazette.
El look Versace a medida de Whitney Houston
Además, saldrá a la venta un vestido de noche de gasa de seda color beige claro de Atelier Versace confeccionado a medida para Whitney Houston. Esta lo lució durante su actuación del 6 de julio de 1998 en la sala de conciertos Bercy de París.
El diseño al bies está meticulosamente confeccionado, ajustándose al busto, la cintura y las caderas. La falda presenta una espectacular abertura hasta el muslo y los tirantes están fruncidos a mano. Al igual que plisado del busto.
El vestido está adornado con complicados bordados de cuentas y aplicaciones florales de gasa de seda que se extienden en diagonal desde la abertura hasta el lado izquierdo del busto. La falda termina en cola, con una capa de gasa iridiscente que asoma por la abertura.
