El rey Juan Carlos habla de su supuesto affaire con Lady Di en sus memorias
El próximo 5 de noviembre el rey Juan Carlos publica sus memorias donde habla de Lady Di y su supuesto affaire.
La inminente publicación de las memorias del rey emérito han despertado un gran revuelo en nuestro país, pero también más allá de nuestras fronteras. Y es que si Carlos III y el príncipe William no tenían suficiente con los problemas del príncipe Andrés, ahora don Juan Carlos les da otro quebradero de cabeza al hablar de Lady Di y los rumores de romance que les persiguieron a finales de los 80.
El rey emérito don Juan Carlos habla de Lady Di en sus memorias
Este miércoles, los diarios franceses Le Point y Le Fígaro han publicado en exclusiva algunos extractos de las memorias de rey emérito Réconciliation. Mémoires. Juan Carlos I d’Espagne que verán la luz el próximo 5 de noviembre.
En uno de esos adelantos, el rey Juan Carlos habla abiertamente de la princesa Diana de Gales, a la que conoció muy bien durante su matrimonio con Carlos III. Y es que entre 1986 y 1988, los príncipes de Gales y sus hijos pasaron varios veranos en el Palacio de Marivent, en Mallorca, junto a la familia real española.
Unos veranos que nos dejaron imágenes para la historia y rumores de una posible relación entre el rey Juan Carlos y Lady Di.
Aclara los rumores de romance
Sin embargo, el emérito deja claro en sus memorias que no tuvo un “affaire” con Diana de Gales. Es más. La describe como una mujer “fría, taciturna y distante, salvo cuando había paparazzi”.
Estas declaraciones coinciden con las que la propia princesa le dio a Andrew Morton en 1992 para su libro Diana: Su verdadera historia.
“La opinión pública pensó que Diana había ideado esas vacaciones de cubo y pala de arena en Mallorca para escapar de los rigores de Balmoral, pero las vacaciones habían sido idea del príncipe Carlos. Hubo incluso ridículas habladurías que relacionaban románticamente al rey Juan Carlos con Diana, en realidad el rey se llevaba mejor con Carlos que con la princesa, que lo encontraba demasiado ‘playboy’ para su gusto”, cuenta en el libro.
Ahora es el rey Juan Carlos quien niega la relación. Aunque habrá que esperar a la publicación de las memorias para saberlo que realmente opinaba sobre Lady Di y el entonces príncipe Carlos.

