Meghan Markle publica un “insensible” vídeo en sus redes que enfada al príncipe Harry
La duquesa de Sussex acude al desfile de Balenciaga en París y publica en redes un vídeo muy desafortunado cerca del túnel donde falleció la princesa Diana.
Meghan Markle está envuelta en una nueva controversia tras compartir en sus redes sociales un video grabado desde una limusina en París. Un breve clip en el que se la ve viajando con los pies apoyados en el asiento delantero, pasando muy cerca del túnel del Pont de l’Alma, el lugar donde la princesa Diana perdió la vida en 1997.
El breve clip, publicado en sus historias de Instagram durante la Semana de la Moda de París, fue rápidamente calificado de “insensible” y “desconcertante” por varios comentaristas y expertos de la realeza británica.
Meghan Markle acudió al desfile de Balenciaga en París
Richard Fitzwilliams, analista de temas reales, ha criticado duramente la publicación en el Daily Mail. Señala que era “más que estúpida” y que “ningún asesor con sentido común habría recomendado algo tan inapropiado”. En redes sociales, muchos usuarios también mostraron su indignación. Acusan a Markle de una falta de respeto hacia la memoria de su difunta suegra, al grabar un video tan cerca del lugar del trágico accidente.
La duquesa de Sussex, de 44 años, se encontraba en la capital francesa para asistir al desfile de Balenciaga, donde hizo su debut en la Semana de la Moda de París. Para la ocasión, lució una túnica blanca abotonada con una capa suelta y pantalones a juego. Y completó su look con tacones negros, bolso a tono y pendientes de diamantes.
También se dejó ver saliendo del hotel con otro diseño de Balenciaga. En este caso un vestido negro a medida que combinó con unos zapatos de tacón negros Knife 110 de la casa. Aunque su estilismo fue ampliamente elogiado, su presencia en el desfile también generó críticas.
Polémica por el vídeo grabado
Principalmente porque la marca sigue enfrentando el rechazo público por la polémica campaña publicitaria de 2022. En la misma aparecían niños con osos de peluche vestidos con atuendos de estilo bondage, una práctica erótica.
El equipo de Meghan Markle explicó que su asistencia fue exclusivamente para apoyar a su amigo Pierpaolo Piccioli. Ya que el diseñador fue recientemente nombrado director creativo de la casa Balenciaga. Sin embargo, las explicaciones no bastaron para frenar la reacción negativa.
En el vídeo, que ha acompañado con la canción francesa Viens On Essaie, se la ve en el automóvil cruzando los puentes Alexandre III y deslizándose rumbo al Pont de l’Alma. Detalle que muchos consideraron una elección desafortunada y carente de sensibilidad histórica.
Aunque no se ha revelado públicamente su opinión, algunas fuentes citadas por la prensa británica estiman que el príncipe Harry no estaría muy de acuerdo con la desafortunada publicación.